domingo, 23 de marzo de 2014

El CN.METROPOLE recibe la primavera con victoria ante el Tres Cantos 9-8, y se aleja momentáneamente de los puestos de descenso.


El CN Metropole dio un paso muy importante de cara a su continuidad en la Primera División de waterpolo. El conjunto grancanario se impuso por la mínima al Tres Cantos (9-8) en el choque correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato liguero de la división de ‘plata’, celebrado el sábado 22 de marzo en las instalaciones metropolistas.
 
El cuadro isleño decantó la balanza a su favor en la fase decisiva de un encuentro marcado por la igualdad. Esta victoria, amén de los resultados obtenidos por sus rivales directos en la pelea por la permanencia, hace que la escuadra dirigida por José Luis Ortega vea ahora la situación de forma más optimista.
 
El CN Metropole, décimo (posición que garantiza la continuidad en Primera División), saca ahora tres puntos al undécimo, el Moscardó, aunque con un partido más jugado. Además, el conjunto grancanario se coloca a cuatro puntos del noveno, el Askartza Leioa, y mantiene al ‘farolillo rojo’, la UE Horta, a cuatro puntos.
 
La victoria metropolista ante el Tres Cantos, octavo, tuvo un sabor más dulce por cómo se logró, en los momentos decisivos del choque. El encuentro estuvo igualado en todo momento. Los dos primeros cuartos registraron un empate, a cuatro goles el primero y a tres el segundo. Tras el descanso, el cuadro grancanario consiguió romper la igualada a siete tantos.
 
El equipo madrileño lograba empatar a ocho ya en el último periodo, pero los locales se rehicieron y lograron decantar la balanza a su favor con un tanto que ponía el 9-8 en el electrónico y que certificaba una victoria que vale su peso en oro.


                                                 Estadísticas del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario