domingo, 30 de marzo de 2014

El Yoin! Tenerife Echeyde se hace con el derbi canario de la Primera División de waterpolo 15-10.



El Yoin Tenerife Echeyde se adjudico el derbi canario de la Primera División de waterpolo al derrotar al CN Metropole por 15-10 en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga, celebrado el sábado 29 de marzo en tierras tinerfeñas.
 
El conjunto local, que partía como favorito, cumplió con los pronósticos ante un rival que le plantó cara durante la primera mitad, pero que acabó cediendo ante el mayor potencial de una escuadra que aspira al ascenso, un objetivo antagónico al de la escuadra metropolista, que pelea por la permanencia.



 
El CN Metropole salió muy enchufado al partido. Llegó a ir ganando por 0-3 en el primer cuarto. El Yoin Tenerife Echeyde reaccionó y ya estaba por delante en el marcador al final de ese periodo (4-3). En el siguiente, el equipo grancanario volvía a dominar en el electrónico (5-6) y su rival respondía de nuevo de la misma forma para alcanzar el descanso con dos goles arriba (8-6).
 
En la reanudación, todo resultó muy distinto. Los tinerfeños pisaron el acelerador y empezaron a poner tierra de por medio. Un 4-1 en el tercer cuarto rompía el encuentro (12-7). El equipo metropolista mejoró en el último periodo, aunque ya era tarde (15-10).
 
La semana que viene, el CN Metropole descansará al haber disputado ya el encuentro de esa jornada, la antepenúltima, que perdió en casa ante el Sevilla. Así pues, los hombres de José Luis Ortega tendrán que decidir su permanencia en la Primera División ante dos rivales directos en esa pelea. Tendrá que visitar el 12 de abril al Madrid Moscardó y recibir después de Semana Santa a La Latina.



                                         Estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario