viernes, 7 de marzo de 2014

Waterpolo Askartza vuelve a la carga ante el Sevilla.


(Kirolmania)
Waterpolo Askartza vuelve a la carga este sábado (17.00 horas, Radio Popular – Herri Irratia) con el partido que debe afrontar en casa ante el Sevilla, tras un fin de semana pasado en el que lo que le tocó fue descansar. Unos días para recuperar fuerzas y seguir trabajando de cara a un final de campaña que asoma exigente, y en el que espera poder seguir dando pasos firmes hacia la permanencia.
El encuentro ante el equipo andaluz no será sencillo. Su rival es cuarto en la disputada Primera Nacional en la que cohabitan ambos conjuntos. En la ida los sevillanos vencieron por la mínima en un disputado choque que hizo las delicias de los aficionados, ya que se vieron hasta 27 goles (14-13).

Además se da la curiosidad de que el Waterpolo Sevilla es un equipo que rinde mejor lejos de su propia piscina que en esta. Hasta el momento suma 17 puntos como visitante, con solo una derrota, por trece como local -y tres derrotas acumuladas en casa-. Sin duda datos que sorprenden a propios y extraños, pero que hablan muy bien de un grupo de jugadores que rara vez se descompone y que rinde donde toca.
Askarta en cambio ha sumado en casa 14 de sus 20 puntos. El abrigo de la afición leioztarra empuja y mucho a los de Joan Albella. En esta ocasión visita la piscina colegial uno de los gallos de la categoría, lo que brinda al duelo un toque especial, le da una entidad mayor si cabe y esto puede jugar en favor de los locales, que pueden ver como la hinchada se exprime al máximo para ayudarles a sumar los siguientes tres puntos. Y no hace falta recordar que en caso de ganar la permanencia estaría en la palma de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario