lunes, 30 de junio de 2014

Fernando Carpena presidente de la Real Federación Española de Natación. " Estoy esperanzado en que el waterpolo canario cierre filas y trabaje coordinadamente ".



Siguiendo con las opiniones en lo que respecta al Campeonato de España de waterpolo juvenil de 2ª categoría hemos querido también saber la opinión del Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, al cual quiero agradecer  personalmete la deferencia que ha tenido para con este blog.

Fernando, podrías decirnos cual es tu opinión de como se ha desarrollado el Campeonato.


La competición estuvo enmarcada en las muy bien conocidas instalaciones del C.N. Metropole que, estrenando Junta Directiva, se esforzó en hacer la estancia de todos los participantes muy agradable y, sin duda, lo consiguió. Instalaciones que, además, por su calidad y amplitud han facilitado con creces lo imprescindible: calentamiento y competición. Mi sincero agradecimiento al CN. Metropole, directivos y socios.



En cuanto a la competición resaltaría varias cosas:  primero la aparición de clubes de CCAA emergentes: Murcia, Valencia, Andalucía que, junto a Canarias y Madrid, han conformado un abanico que nos lleva a animarles a que sigan en su empeño de esfuerzo y superación para engrandecer nuestro deporte.



 Segundo un nivel arbitral de alto standing lo que ha provocado que el marco haya sido de respeto mutuo: técnicos, deportistas y árbitros. Y tercero que la actuación de tecnificación de la RFEN, a través de la figura de Antonio Aparicio, aunque sea oscura está deviniendo muy eficaz por lo que significa de pautas de actuación, mejora de las condiciones de entrenamiento, nivel de los técnicos, detección de talentos, ...



En resumen, satisfacción por lo presenciado, ilusión por lo vivido y esperanzado en que el waterpolo canario cierre filas y trabaje coordinadamente.

También tenemos que destacar que aprovechando la estancia del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en Las Palmas con motivo del Cto. de España de 2º Juvenil Masculino, este tuvo un encuentro con el presidente de la Federación Canaria, Juan José Martín, el presidente del CN Reales, Orlando de Ara, y los nuevos presidentes de CN Metropole, José Feo, y CN Las Palmas, Pedro Ruiz, para consensuar líneas de entendimiento y actuación común en pro del presente y del futuro más que ilusionante del waterpolo canario.



Pues lo dicho Fernando, muchísimas gracias por haber tenido la derencia de dedicarnos estas palabras para el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario