sábado, 15 de noviembre de 2014

El Echeyde se quiere consolidar a costa de La Latina.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El Echeyde se quiere consolidar a costa de La Latina

El Acuasport Tenerife Echeyde visitará este sábado la complicada piscina M-86 de Madrid (16.00 horas) en la que se verá las caras con La Latina que entrena José Luis  Rodríguez en el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo.

Para ello, Juan Pablo Sánchez podrá contar con todos sus efectivos, los cuales llegan en un idóneo estado de forma, pero sobre todo mentalizado en ganar ante un rival, el madrileño, que ocupa la sexta plaza de la categoría con dos victorias y tres derrotas. Los dos triunfos los han cosechado en su feudo, el cual cuenta con unas medidas no habituales para los tinerfeños (30 metros).

 Aún así, durante la semana el técnico del Puerto de la Cruz ha incidido en este apartado con entrenamientos centrados en adecuar el juego del equipo, el cual debe ser más pausado en estático y más eléctrico en transición. Estas serán las dos claves del encuentro, cuya finalidad desde el punto de vista canario es buscar la consolidación en la parte alta de la liga, la cual regenta el Rubí, seguido del joven Sant Feliú que dirige Ferrán Plana.

 Los insulares son terceros a un punto de ambos equipos catalanes, pero con un partido más, ya que el pasado fin de semana se impusieron al Waterpolo Sevilla en Tenerife (14-7) tras mostrar su mejor versión. Los locales jugaron, sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada, hasta el momento.


La Latina, por su parte, a pesar de ocupar una mejor posición clasificatoria en comparación con la pasada temporada a estas alturas de temporada, ha perdido una de sus piezas clave: Andrés Rodríguez, que se marchó a Estados Unidos. Aunque cuenta aún con otros referentes ofensivos, que la escuadra chicharrera deberá tener muy pero que muy en cuenta: Álvaro Chico y Jorge Romero (ambos llevan cinco goles en lo que va de liga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario