miércoles, 19 de noviembre de 2014

La U.E. d' Horta‏ apuesta por el waterpolo femenino.



La U.E d’Horta desde hace tres temporadas ha querido apostar por el waterpolo femenino y  desde entonces viene desarrollando una labor con el fin de conseguir la estructura necesaria capaz de nutrir el equipo absoluto. En la presente temporada 2014/15 ya cuenta con un equipo en la categoría alevín e infantil, para ampliar a un cadete femenino la temporada 2015/16 además los equipos benjamines son de carácter mixto, integrados por una cantidad importante de niñas nacidas los años 2005,2006 y 2007.

Quizás se empezó la casa por el tejado, algunos pueden pensar que no es lo correcto, pero si lo miramos desde el punto de vista de “señuelo” entenderemos la razón. La UE Horta siempre ha tenido niñas en categorías benjamín, Alevín e Infantil  formando equipos mixtos, estas niñas no tenían un equipo propio de referencia que les proporcionara una salida deportiva una vez finalizada la etapa formativa y muchas de ellas debían emigrar a otros clubs.

Hoy en día y gracias a la existencia de un equipo absoluto, tienen la oportunidad de formar parte del equipo, de hecho niñas del 2000 y 2001, ya han formado parte en algunos de los encuentros disputados.



 Es intención de la UE Horta, formar un equipo de largo recorrido y si las circunstancias lo permiten, se esta dispuesto a alcanzar lo mas alto, eso si, sin prisas, sin pausas y con el  trabajo  adecuado a  realizar en cada etapa.

Esta temporada, la tercera de nuestra existencia,  la UE d’Horta es un equipo consolidado y gracias a un ritmo de trabajo progresivo y adaptado a las posibilidades y circunstancias de cada una de las  componentes,  se ha posicionado en uno de los equipos de primera línea de la primera categoría catalana y con serias aspiraciones de ascenso a Primera División nacional, al menos esa es la ilusión y para ello el compromiso de sus integrantes. EL trabajo hasta hoy día realizado, así lo demuestra y se refleja en la clasificación actual de lideres de la competición.

El equipo absoluto lo forman jugadoras jóvenes pero con un gran bagaje deportivo ya que algunas de ellas vienen de equipos de categoría de División de Honor;  (91, 92, 93, 95, 96... junto con 89 y 88) significan el año de nacimiento de sus componentes.



La formación académica y las obligaciones laborales condicionan que la dedicación de las jugadoras sea completamente amateur  y los gastos que esa dedicación supone, sean sufragados por las propias jugadoras además de ayudar en gran medida a la financiación de los gastos que al club le supone la participación en las diferentes competiciones.


El waterpolo femenino de UE d’Horta quiere participar en la progresión y participación del deporte femenino para lograr aún mas, si cabe, incrementar la equidad e integración de la mujer en la sociedad actual e influir en la mejora de la misma. Al tiempo que mediante el waterpolo como deporte, sirva como educación integral de niñas y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario