lunes, 1 de diciembre de 2014

UE.HORTA 12-9 CW.MALAGA. "El Horta presenta candidatura al ascenso".


UE Horta – Waterpolo Málaga. (12-9).(2-0/2-0/5-3/3-6)


En jornada dominical se disputaba un partido de la tabla alta de la clasificación entre la UE Horta y el Waterpolo Málaga. Partido ganado por la UEHorta que una vez disputada casi media temporada se sitúa líder y con serias aspiraciones a recuperar la categoría perdida el año pasado. 

El equipo andaluz venía de una derrota dolorosa contra CNPremià en la jornada del Sábado y el conjunto barcelonés lo aprovecho para hacer tres cuartos excepcionales con un parcial de 9-2 que liquidó el partido.

Partidazo jugado en Horta.  El equipo local hizo tres partes de cátedra waterpolística dejando al Málaga sin apenas opciones.  4-0 a la mitad del partido, 9-3 en la tercera parte. Basando su juego en una defensa impecable y en un portero excelente (Joan Riera), el equipo barcelonés venció a uno de los rivales directos en la lucha para el ascenso.

Los chicos de Javi Ribas aprovecharon en ataque sus opciones para coger la delantera.  Con dos goles de Pau Brias cerraban un primer periodo con 2-0 que sentaba la base de la victoria.  Y la misma tónica continúo en el segundo cuarto con otro parcial de 2-0 que situaba un 4-0 a la mitad del partido que prácticamente dejaba sin opciones de sumar al waterpolo Málaga.



El buen juego del equipo local continuó en la tercera parte en la que el marcador se llegó a situar en un 9-2 que habla por si solo de la gran superioridad que mostró la UE Horta en esta fase del encuentro.

Sólo en la última parte, cuando el Málaga se resistió a irse con cero puntos en su fin de semana catalán, el equipo andaluz mostró sus cualidades waterpolísticas endosando un parcial de  2-7 que ha falta de dos minutos dejaba en el marcador un inquietante 11-9 para el equipo local.

A pesar de esta remontada del equipo andaluz, los barceloneses supieron administrar su ventaja en el  marcador y cerraron el partido con un 12-9 que les da tres puntos de oro aunque no les da el goal-average con Málaga que lo tenían ganado en la tercera parte (7-3 en el partido de la primera vuelta)


UEHorta (12) : Joan Riera, Jordi Giménez, Oriol Brias (1), Gerard Domingo (1), Gerard Montero (2), Gerard Álvarez “Águila”, Pau Brias (2), Marc Contreras (2), Pol Font (1), Fabio Echevarría (1), Carlos Jurado, Kevin Peris (2), Guillem Calopa.

CWMálaga (9) : Patricio Luppi, Álvaro Cruz, Pablo Arroyo, Rubén Casanova, Alfonso Wucherpfenning “sito” (4), Alejandro Platero, Nahuel Leona (2), Ánder Galarza, José Cotos, Juan Luis Arostegui, Juan Manuel Gandarias (1), Jaime Godoy (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario