domingo, 8 de marzo de 2015

Con la miel en los labios. El waterpolo Málaga cae derrotado (7-8) ante el líder, el Metropole.



Málagahoy.es

Titánico partido del Waterpolo Málaga, desgraciadamente sin rédito en forma de puntos. El equipo malagueño perdió por 7-8 ante el Metropole de Las Palmas, líder de la Segunda División del waterpolo nacional. El partido celebrado en Inacua tuvo todos los ingredientes de un duelo entre los dos primeros clasificados de la categoría. Emoción tremenda, porque ningún equipo tuvo nunca más de un gol de ventaja hasta el tramo final en el que el cuadro canario se marchó por 6-8. El equipo malagueño recortó y se colocó 7-8 pero no pudo conseguir al menos la igualada que hubiera dejado a tiro al ahora sólido líder del campeonato. 

En el bando entrenado por Peter Kubiscko marcaron Arostegui (tres goles), Godoy (dos) y Cotos y Arroyo, con un tanto cada uno. El equipo malagueño nunca fue por detrás en el marcador hasta el cuarto final. Siempre mandó por uno o hubo empate. Pero un fatídico parcial de 0-3 a caballo entre el tercer y cuarto período hizo que los puntos volaran hacia las Canarias. Fue la primera derrota concedida en toda la temporada en el fortín de Inacua. Lo máximo que se había marchado fue un empate ante el Dos Hermanas en el inicio de la competición. 

Con esta derrota, la situación en la tabla es la siguiente. El Metropole manda con 40 puntos en 17 partidos cuando la liga es de 20 encuentros. En segunda posición queda el Waterpolo Málaga con 34 puntos con 16 partidos jugados. Hoy tiene otro encuentro el bloque malagueño, ante el CD Bilbao, colista de la competición con sólo tres puntos. Será a las 13:00 horas en adelanto a la 19ª jornada de la competición. Aunque el liderato se complica bastante y el Granollers y el Horta acechan la posición del equipo con sede en Inacua, todavía están abiertas las posibilidades porque hay varios duelos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario