martes, 5 de mayo de 2015

Pablo Quattrocchio ( CN.GRANOLLERS) " Paridad brutal ". 2ª División Nacional waterpolo, resumen de temporada.



Continuando con los resúmenes de la temporada de los entrenadores, ahora es el turno de Pablo Quattrocchio, entrenador del CN.GRANOLLERS.

Bueno Pablo, al final cuarto puesto, 43 puntos, como has visto esta temporada, la verdad es que ha sido muy disputada hasta la última jornada.

La liga nacional de Segunda División masculina temporada 2014- 2015 casi con seguridad debe haber sido la mas pareja y disputada de la categoria por lo menos desde que se registran datos en la RFEN. Un final con 4 equipos con 1 punto de diferencia entre si exime de mayores argumentaciones.

No hubo un claro dominador en ningún momento de la liga alternandose la punta de la clasificación varios equipos ( diría que 5 ) y estuvieron abiertas las opciones hasta los últimos instantes de los partidos desicivos de la ultima jornada. Si tuviera que atenerme a la mera estadistica, han ascendido los equipos mas eficientes de locales. 27 puntos de Metropole en esa condición y 24 del Dos Hermanas señalan a los equipos con mayor predominio en su casa y coincide con el campeón y subcampeón.



Un analisis un poco  mas detallado obliga a reconocer la calidad de los puntos obtenidos a domicilio por parte del Dos Hermanas. En catalunya obtuvo 7 de los 9 en disputa, ganó en Canarias y empató en la piscina del Malaga. Es decir ningún rival directo o potencialmente directo pudo ganarles en su casa, y por su parte el Metropole fue casi inexpugnable en su territorio a excepción hecha de Dos Hermanas y obtuvo un triunfo casi de ascenso a domicilio en la piscina de Málaga.

Luego agregaria la casi nula posibilidad que tuvieron los equipos aspirantes de relajación en encuentro alguno. Las visitas a Premiá (durisimos de locales) Elx, Portugalete, 4 Caminos, Navarra y el mismo WP Bilbao supusieron para todos un riesgo muy serio de dejar puntos o directamente dejarlos y en muchos casos también de local obligandonos a todos los entrenadores a planificar cada partido sin soslayar ninguno por falta de competitividad.



En resumen una Liga sumamante pareja como creo que ha habido muy pocas, con final de fotofinish, un ejercicio profesional de planificacion para los técnicos apasionante y un banco de aprendizaje invalorable del que esperamos tomar debida nota para subsanar errores y ratificar aciertos para poder equivocarnos mejor la temporada siguiente y obtener el objetivo de participar en la Liga superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario