viernes, 11 de septiembre de 2015

CLINIC WATERPOLO EN CANARIAS CON GABRIEL HERNÁNDEZ SELECCIONADOR NACIONAL DE WATERPOLO.




( Aréa waterpolo FCN).

El pasado martes finalizó el Clinic de Waterpolo que la Federación Canaria de Natación ha organizado  en colaboración con la Real Federación Española de Natación, en el Archipiélago Canario.

Durante los cuatro días que ha durado el Clinic, se han trabajado diferentes aspectos fundamentales del waterpolo en cuestiones técnicas y tácticas, haciendo incapié en la importancia que debe tener hoy en día las condiciones de un jugador de waterpolo, destacando principalmente tres aspectos: Una buena base de natación,  una buena preparación de piernas y por último reforzar y trabajar el 1 contra 1, sin descuidar otros aspectos Técnicos y Tácticos característicos del waterpolo actual.



Todo este programa se ha desarrollado en las diferentes instalaciones deportivas en las que se practica Waterpolo en nuestra comunidad, CN Las Palmas y CN Metropole en Gran Canaria y en la Piscina Municipal del Puerto de la Cruz en Tenerife, donde se han concentrado todos los Técnicos de los diferentes clubes, CW Echeyde, CN Reales, CN Oceano, CW Pureza de María y CN Martianez. 

Este clinic ha congregado durante estos días, a todos los Técnicos de Waterpolo del archipiélago, donde una vez impartidas las diferentes charlas teóricas se han puesto posteriormente a la práctica con jugadores de los clubes canarios, llegando a participar cerca de 60 deportistas en las diferentes sesiones realizadas.

 

Destacar la importancia de este evento en nuestras islas, ya que a pesar de ser un deporte que ha contado con diferentes clubes de nuestra comunidad durante las últimas décadas participando en Ligas Nacionales, tenemos una estructura deportiva atípica de competición, debido a la poca cantidad de clubes que lo practican actualmente en Canarias.
 
Queremos agradecer especialmente al seleccionador D. Gabriel Hernández, la predisposición y compromiso mostrado estos días, resaltando su talante y pasión por enseñar nuestro deporte, característicos de un gran docente, y dando muestras de ambición por mantener nuestro deporte siempre en lo más alto. Los deportes Extremos están de moda y para Gaby nuestro deporte es totalmente extremo, necesita una súper preparación física y para ello sólo es posible si tienes ganas y espíritu de sacrificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario