lunes, 9 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División. CN.METROPOLE 6 - 3 AR.CONCEPCION. Carlos Bellón:" Tenemos que preocuparnos del equilibrio en el juego".



Si ayer analizábamos el partido con Hugo Durán, entrenador del Metropole, hoy es el turno de Carlos Bellón entrenador del AR.Concepción.

Hola Carlos, que nos puedes decir en cuanto al partido frente al Metropole.

En cuanto al partido, en primer lugar quiero felicitar a Hugo y al cuerpo técnico del Metropole por el trabajo realizado y por la victoria. Han sabido aprovechar mejor sus oportunidades destacando la labor del portero (Daniel ) que ha marcado la diferencia parando dos penaltis y varios manos a manos a mis jugadores.



En referencia al partido ha sido muy igualado y regido por las defensas. Me gustaría destacar y felicitar a mis jugadores por el trabajo de esta semana. Después de la nefasta actuación contra el CN Askartza en esta faceta del juego, hemos sabido reconducir esta semana esta fase del juego y conseguir que sólo nos marquen 6 goles. Lo mejor en este punto, es que hemos reducido la cantidad de chuts entre los 3 palos considerablemente. La nota negativa en este punto es que de los 6 goles, los 4 primeros son errores muy graves en el marcaje individual, difíciles de corregir por el colectivo.



En cuanto al ataque, si contamos con que dos de los jugadores más importantes de nuestro equipo no viajaron (DAIN y MARCOS LAPAZ) y 6 ocasiones claras de gol no las materializamos (2 penaltis, 2 contraataques y 2 acabados de boya) es difícil poder ganar el partido. En este punto hay tres fases: 
- primera y tercera parte… juego descontrolado en ataque pero efectivo en defensa lo que nos deja mantenernos en el partido.
 
- segunda parte… la mejor parte por nuestra parte, gran defensa y efectivo en el ataque.
 Buscamos nuestras opciones y hay un momento clave a 2 minutos de finalizar la segunda parte con 1-2 a favor con penati a favor que fallamos.

- cuarta parte… El partido se vuelve loco con idas y venidas. Volvemos en ataque a descontrolados y en defensa cometemos errores individuales que hasta el momento no habíamos cometido permitiendo acabados del CN Metropole. De nuevo un penalti a favor fallado a falta de 4 minutos del final con 5-3 en contra y un par de contraataques fallados delante del portero hacen que el resultado quedara en un 6-3.

Para resumir y cogiendo las palabras de Rafa Benitez, nos tenemos que preocupar del equilibrio en el juego. Un gol, es el resultado de muchas buenas acciones en defensa, en la transición y en el ataque. Cada segundo de esas acciones son fundamentales para conseguir el gol y en eso pecamos aún: a la hora de decidir en el momento decisivo en ataque nos dejamos ir y en defensa nos relajamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario