viernes, 20 de diciembre de 2013

El Echeyde favorito para el derbi canario que le enfrentará al Metropole en Primera División para despedir el año.


La última jornada del año en la Primera División depara el siempre atractivo derbi canario de la categoría de ‘plata’. El primero de los dos choques de rivalidad regional de la temporada 13-14 tendrá lugar en Gran Canaria. El CN Metropole recibe al Yoin Tenerife Echeyde el sábado 21 de diciembre a las 16.00 horas, con entrada libre.

Los máximos representativos de este deporte en Canarias afrontan con objetivos muy distintos el actual campeonato. Por una parte, el conjunto grancanario tiene como meta la permanencia; por otro, el equipo tinerfeño está llamado un año más a situarse entre  los favoritos e intentar pelear por el ascenso a la División de Honor, después de quedarse con la miel en los labios en los dos últimos años.

Hasta el momento, ninguno de los dos va todo lo bien que quisieran en pos de sus respectivos retos. En el caso del CN Metropole, con una plantilla aún sin consolidar por los muchos cambios que se han producido con respecto al anterior ejercicio liguero, figura como ‘farolillo rojo’ de la clasificación de la Primera División después de siete encuentros disputados hasta el momento. Por ello, en la escuadra metropolista ya empieza a existir cierta urgencia por estrenar su casillero y no verse descolgada de sus rivales directos por evitar la pérdida de la categoría.

También el Yoin Tenerife Echeyde ha notado su pérdida de potencial en comparación con las últimas temporadas. Este hecho lo han llevado a situarse fuera de las primeras posiciones de la tabla clasificatoria a estas alturas. El equipo tinerfeño figura actualmente en la quinta posición con seis partidos jugados, situándose a cuatro puntos de la tercera plaza, a cinco de la segunda y a siete del líder, aunque con un choque menos que los equipos ahora mismo ocupan las posiciones de honor. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario