martes, 11 de noviembre de 2014

UE HORTA 8 - 7 CN.METROPOLE. Victoria local muy trabajada.



UE Horta Duracomm 8 – CN Metrople 7 Parciales (2-0 // 3-3// 0-2 // 3-2)

En partido aplazado de la primera jornada liguera, se enfrentaban los dos equipos descendidos de categoría la temporada pasada. Se preveía un encuetro muy igualado y así fue pues no se decidió hasta falta de menos de dos minutos cuando los locales aprovecharon la segunda jugada de superioridad que tuvieron en el partido.

El partido se dividió en tres fases muy definidas. Una primera fase que fueron los dos primeros periodos donde el equipo local se mostró un poco superior (llegó a ganar 5-2), una segunda fase –el tercer periodo- donde Metropole impuso su juego igualando el partido a 5 y una tercera fase –la última parte- donde el partido empezaba de nuevo y la victoria pudo caer en cualquiera de los dos bandos.



El partido empezó con mucha intensidad por ambos equipos, pero los jugadores de Javi Ribas aprovecharon dos ocasiones para marcar diferencias.  La defensa del equipo catalán estaba siendo muy buena controlando a los hombres más peligrosos del equipo canario y el portero local, Joan Riera, realizando grandes intervenciones.

En la segunda parte se copió el guíon de la primera. El equipo de Hugo Durán estaba un poco atascado un ataque por los buenos marcajes de los locales mientras que los barceloneses marcaron por tres ocasiones en chutes exteriores. (5-2) A falta de tres segundos para acabar el periodo y con una vaselina desde la lejanía, Metropole consiguió marcar su tercer gol que lo metía de nuevo en el partido (5-3).

El esfuerzo físico del primer y segundo cuarto, le pasó factura al joven equipo catalán y los canarios aprovecharon para endosarle un 0-2 que firmaba las tablas a 5 quedando ocho minutos para jugar. El desenlace del partido era completamente incierto.




En la última parte, la UEHorta Duracomm marcó en dos ocasiones seguidas con lanzamientos lejanos y consiguió meter dos goles de distancia (7-5) que parecían definitivos. Pero el trabajado equipo de Hugo Durán no le perdió la cara al partido y sus ganas de victoria lo llevaron a igualarlo a 7. Quedaban dos minutos y medio para acabar el encuentro y fueron los locales por medio de Gerard Domingo quien aprovechando desde el palo una jugada de hombre de más pudieron desequilibrar la balanza. Metropole ya no pudo reaccionar y la victoria se quedó en casa. Tres puntos de oro que consolidan la UEHorta Duracomm en la parte alta de la clasificación. 

Desde aquí quiero agradecer la colaboración de Nacho Gash, segundo entrenador del club UE.HORTA, que espero sea la primera de muchas más, así como también agradecer las fantásticas fotografías de Angel Bravo.

1 comentario: