lunes, 17 de noviembre de 2014

El CN. Granollers pierde en casa su primer partido contra un Horta Duracomm en crecimiento.



CN.Granollers 8 - UE Horta Duracomm 9  Parciales (1-0 // 2-2 // 2-4 // 3-3)

Este sábado se ha disputado el partido más interesante de la jornada entre el líder invicto de la categoría, el CN.Granollers, contra el segundo clasificado la UE Horta Duracomm.
     
El equipo barcelonés consiguió vencer al líder en un final agónico y así colocarse de forma momentánea (La UE Horta ha disputado un partido más) como el líder de la Segunda División del waterpolo nacional.

El partido empezó marcado porque el crono de los 30segundos de posición no funcionaba (es muy difícil jugar a waterpolo de esta manera), pero en lo que al juego se refiere, comenzó  con un excesivo control en ataque posicional y un excesivo respeto entre los jugadores que provocó un periodo donde pasaron muy poquitas acciones a destacar. Granollers lo cerró con un 1-0 aprovechando una superioridad por medio de Pau Carod.

La segunda parte fue un poco más movida que el primer periodo (2-2).  Ambos equipos empezaron a desarrollar un mejor juego ofensivo y empezaron a  perderse el respeto deportivamente hablando. El juego interior potente de CNGranollers, personalizado en Echenique, estaba haciendo mucho daño en la UE Horta Duracomm. Los visitantes, sin su boya ruso titular, sólo podían marcar con lanzamientos desde el exterior.  Al descanso se llegó con un ajustado 3-2 que dejaba el partido abierto.



Tras la reanudación del partido se produjo el punto de inflexión del juego por ambos equipos en lo que intensidad-emoción se refiere. El CN.Granollers salió a cerrar el partido pero la UE Horta Duracomm vió que tenía la opción de competir y ganar en casa del líder invicto y fue a por ello.  En este tercer periodo la intensidad del juego subió y fueron los visitantes que basando su juego en una buena defensa (anularon por completo al mejor jugador de Granollers – Albert García-)  y con un mayor acierto en los lanzamientos, consiguieron colocarse por delante en el marcador. La parte termina 5-6.

Estaba todo por decidir y el tramo final del encuentro fue un partido de poder a poder.  Los locales consiguieron empatar por tres ocasiones 6-6, 7-7 y 8-8 las ventajas que iba consiguiendo el equipo dirigido por Javi Ribas. Y con este 8-8 se llegó a falta de 19 segundos con balón para UE Horta Duracomm, jugada de superioridad y tiempo muerto. Tras mover la pelota muy bien de lado a lado en todos sus hombres, el equipo visitante por medio de Gerard Álvarez consiguió marcar el gol de la victoria a falta de 1,4 segundos.

Estos tres puntos a domicilio evitan que el CN.Granollers se escape en la clasificación y ponen la parte alta en un puño (triple empate de Granollers, Horta Duracomm y Metropole), con otros equipos con partidos por disputar que les pueden dar caza.  Se prevé una liga muy igualada que no decidirá los equipos que ascienden hasta las últimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario