domingo, 18 de octubre de 2009

EL CN.METROPOLE planta cara al poderoso CN.CATALUNYA (7-8)



Buenas sensaciones dejó el CN Metropole de waterpolo en el primer partido liguero de la temporada 09/10 de Primera División. Aunque finalmente el equipo grancanario cayó derrotado ante su público por 7-8 (parciales de 0-2, 0-1, 3-2 y 4-3), plantó cara a uno de los conjuntos que están llamados a pelear por el ascenso a División de Honor en esta campaña, el CN Cataluña. El representante catalán sólo pudo deshacerse de la escuadra metropolista en los dos últimos minutos de un encuentro igualado, favorecido en parte por decisiones de los árbitros contrarias a los locales en esa fase trascendental del encuentro.

Fue el equipo visitante el que mejor afrontó el inicio del choque. Así lo reflejaba el marcador a la conclusión del primer periodo, con un contundente 0-3 que ya dejaba bien a las claras la entidad del CN Cataluña.

El descanso sentó bien al CN Metropole, que empezó a subirse a las barbas del cuadro catalán. La reacción metropolista, iniciada en el tercer cuarto, alcanzó su punto álgido en el último parcial. El equipo isleño consiguió empatar a cinco goles el partido e, incluso, se adelantó en el tanteador a falta de unos dos minutos para la conclusión (7-6).

A partir de ahí, llegaron unas decisiones de los árbitros, en forma de expulsión, que fueron protestadas por los grancanarios. En esa fase final, un rival tan potente como el CN Cataluña supo sacar provecho de tal circunstancia para voltear el marcador con dos tantos (7-8), volando de la piscina del Metropole los primeros puntos de la temporada, aunque las sensaciones que dejaron los locales fueron muy buenas en su estreno.



• Otros resultados de esta categoría:
WP Universitat Autònoma 5 - 9 CN Molins de Rei
CW Turia 21 - 15 Club Askartza
CN La Latina 14 - 7 CN L'Hospitalet
UE Horta CNAB 16 – 8 CN Alcorcon B
AR Concepción 13 - 7 CW Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario