martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a Sergi Pérez, nuevo entrenador del Oiasso - Bidasoa XXI



- Sergi cuéntanos un poco tu trayectoria en el waterpolo desde tus comienzos:

   Empece como jugador  y nadador en el C.N.Barceloneta, estuve un año jugando en C.N.Helios. Cuando acabe mi etapa de jugador en mi club el Barceloneta, se inicio mi etapa como entrenador: 

C.N.BARCELONETA: ENTRENADOR CATEGORIAS INFERIORES
                                       SUBCAMPEON DE ESPAÑA JUVENIL
                                       ENTRENADOR ABSOLUTO FEMENINO                                    
C.N.MARTORELL:      ENTRENADOR  DEL WATERPOLO Y NATACION
ASCENSO A SEGUNDA DIVISION MASCULINO       ABSOLUTO
CUARTO CLASIFICADO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL
C.N.MONTJUIC:         ENTRENADOR CATEGORIAS INFERIORES
                                     CAMPEON DE ESPAÑA JUVENIL
                                     ENTRENADOR PRIMER EQUIPO
C.N.SANFELIU:         ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO  Y  DE CATEGORIAS INFERIORES
                              
CLUB ASKARTZA:    ENTRENADOR EQUIPO ABSOLUTO Y CATEGORIAS INFERIORES.

       Responsable de de la selección de Euskalherria (partidos internacionales) y director técnico de waterpolo en la Federación de Bizkaia .

- Después de 9 años en el Club Askartza, el más importante de Euskadi y de militar en Primera División Nacional,¿ como afrontas esta nueva etapa deportiva? .
Como un reto en un equipo practicamente nuevo y poderlo llevar en unos años a lo mas alto posible dentro de nuestras posibilidades y consolidar un proyecto de base creando equipos de categorias inferiores. 

- Háblanos un poco de tu nuevo equipo el Oiasso-Bidasoa XXI:
 Es un club que tiene la Natacion como principal deporte, pero actualmente tenemos dos equipos uno en liga de Euskalherria y otro en segunda division vasca formado basicamente por ex nadadores, nuestro proyecto es poder tener  diferentes equipos en todas las categorias.
- ¿Como va desarrollandose la pre temporada?
 Sobre todo con mucha ilusión y trabajo, ya que los jugadores estan asimilando muy bien los nuevos métodos tanto de juego como de disciplina de entrenamientos. 
-¿ Cuales son tus objetivos para esta temporada?
 Lo mas importante es mantener la categoria, consolidarse y luego este primer año aprender, ya tendremos tiempo de aspirar a cuotas mayores. Tambien consolidando el waterpolo dentro del Club formando equipos base.

 -Cambiando de tema, ironías del destino, debido al descenso de categoría del Askartza prescindieron de tus servicios y resulta que ahora por una "carambola" el Askartza vuelve a primera división ¿que opinas al respecto?
  Bueno me alegro por Askartza porque su sitio es la Primera Division Nacional y mi  salida aparte del descenso creo que también después de nueve años todos necesitabamos un cambio. 
- Y para finalizar ¿que opinas de los blogs de waterpolo, sueles seguirlos ?
 Bueno alguna veces son positivos porque hablamos de nuestro deporte, para lo bueno y lo malo  pero lo peor es siempre el anónimo que en vez de ayudar destruye con los insultos.
- Bueno Sergi si quieres añadir algo más.
 Si, que para mi estar en el  club natación oiasso-Bidasoa XXI significa un reto muy importante, es un sueño que todo entrenador desea, poder crear desde casi cero toda un infraestructura de base de un deporte y luego poderlo llevar lo mas arriba posible dentro, en mi caso,  del mundo del waterpolo. 
Muchas gracias Sergi y mucha suerte en esta nueva etapa.


1 comentario: