viernes, 24 de agosto de 2012

El Helios de waterpolo, lejos del dramático ahogamiento aragonés.

Helios (30.04.2011)

El Periódico de Aragón.
MIGUEL GAITÁN 24/08/2012

Lejos de los funestos golpes que la coyuntura económica actual propina a los clubs de élite aragoneses se encuentra el Helios, cuyo equipo de waterpolo camina con paso firme y para la temporada que viene ha conseguido plaza en la máxima categoría. No solo mira de lejos el ahogamiento del resto, sino que prospera en tiempos difíciles.

La pasada temporada, el equipo se quedó a un solo gol de acceder por la vía deportiva a División de Honor. Sin embargo, debido a la renuncia del Echeyde, los zaragozanos volverán a División de Honor. "De momento, no tenemos apoyo de ningún tipo, salimos adelante con nuestros recursos. Estamos buscando apoyo privado, pero la situación global pone todo muy difícil y de instituciones públicas no sabemos nada", explica el director deportivo, Antonio Sánchez. El club optará a las subvenciones públicas que DGA y Ayuntamiento aportan a los clubs que compiten en las categorías de máximo privilegio. "Nos llegará algo de subvención, pero no sabemos cuánto y por eso no podemos contar con ello para hacer nuestro presupuesto", añade:

 UN ENTRENADOR. El mayor problema que ahora llama a las sólidas puertas del club es el fichaje de un entrenador. Miguel Gil, técnico hasta la temporada pasada, se retiró y el club debe incorporar otro con urgencia. "Los costes económicos de traer a alguien son importantes y es en lo que más estamos notando la crisis. Piden cantidades a las que no podemos llegar", dice Sánchez. Otra de las cuestiones que mayor preocupación ofrecen es la incertidumbre que rodea el presupuesto del equipo. Sin conocer hasta dónde podrá llegar la ayuda pública, o siquiera si habrá tal ayuda, ni si contarán con colaboración privada, Helios tiene que cerrar su presupuesto bastándose de sus propios recursos. "Cuando salgan la aportaciones públicas será octubre o noviembre y la temporada habrá empezado ya. Tenemos que prever una aproximación, pero es muy difícil trabajar sin conocer con lo que vas a poder contar realmente y aún más en un deporte como el waterpolo", detalla. Volver a la máxima categoría no supone un aumento del presupuesto, que volverá a ser de 200.000 euros, cantidad triplicada por los clubs más punteros.
"Deportivamente, a lo mejor somos de los que menos notamos la crisis porque nuestros deportistas son todos amateurs, no cobran ningún sueldo. Hay equipos que sí se resienten pero nuestro bloque está formado por jugadores de la casa", aclara Sánchez. Con esta estructura amateur, resultará complicado competir en División de Honor ante equipos muy profesionalizdos. "Aspiramos a mantener la categoría". concluye Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario