jueves, 13 de agosto de 2015

1ª División Nacional Waterpolo. El Echeyde iniciará la liga el 10 de octubre ante La Latina.



El Acuasport Tenerife Echeyde se estrenará en la Liga de Primera División Masculina de Waterpolo 2015/2016 en la Piscina del Palacio de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ante La Latina el próximo 10 de octubre. Este año la categoría de plata contará con las novedades de Dos Hermanas, Metropole (ascendidos de Segunda) y Concepción Lineal (descendido de División de Honor). Los tres son viejos conocidos del cuadro tinerfeño que este año protagonizará de nuevo dos derbis canarios ante el conjunto metropolista que entrena Hugo Durán. El primero será el 25 de noviembre correspondiente a la octava jornada de Liga. Por el momento, sólo se ha sorteado el calendario hasta el final de la primera vuelta, ya que las fechas de los Preolímpicos aún no están confirmadas oficialmente por la FINA.
En otro sentido, estará  el ascendiendo Rubí como primer clasificado de Primera 2014/2015, y finalmente el Sant Feliú, que por normativa de competición vigente accede tras las renuncias expresas a la plaza restante de DHM de Poble Nou, en primer término, y de Acuasport Tenerife Echeyde, después. El motivo de la renuncia de éste último es la “falta de apoyo institucional”, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones el presidente de la entidad chicharrera, David Rivas, que ha lamentado “la desidia de los principales organismos, sobretodo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”. Por otro lado, a la plaza que deja vacante en Primera División el Sant Feliú por su ascenso, accede el descendido Moscardó. El Helios desciende a Segunda División.
Una plantilla netamente canaria

El proyecto que lidera Juan Pablo Sánchez como director deportivo del club es claro: el equipo será cien por cien canario. La columna vertebral será la misma que la de la pasada temporada con las bajas de los mexicanos Chuy Serrano y Manuel Paniagua que no continuarán en las filas de la escuadra santacrucera que contará con los servicios de Eridú Alcalá como entrenador de las categorías inferiores en sustitución de su antecesor, Vicente Sousa. La plantilla comenzará los entrenamientos el 1 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario