martes, 8 de septiembre de 2015

El seleccionador nacional de waterpolo Gaby Hernández alaba la afición por el waterpolo en Canarias.


Esta mañana finalizó el clinic impartido por el seleccionador nacional de waterpolo Gaby Hernández en la isla de Gran Canaria, en las instalaciones del Cn.Metropole. Han sido cuatro jornadas muy intensas de waterpolo.

El seleccionador de waterpolo, Gabriel Hernández, trabajó desde el pasado  sábado con los  entrenadores y jugadores de las isla de Gran Canaria. El entrenador absoluto masculino impartió en Gran Canaria  una serie de conferencias de mejora técnica y táctica a los entrenadores y participó en sesiones de entrenamiento en la misma línea con los jóvenes waterpolistas.



El domingo, el seleccionador recibió la visita del presidente de la Federación Canaria de natación, José Maroto, quien le dió la bienvenida y agradeció el esfuerzo que realiza para estar con los jóvenes canarios.

El seleccionador nacional fue despedido esta mañana por los jugadores del equipo del Metropole que le hicieron entrega en agradecimiento de un polo del club. Y por la tarde viajará a la isla de Tenerife donde también impartirá el clinic.



Encantado de estar en las islas, ‘Gaby’ Hernández, doble campeón del mundo como jugador con la selección  española absoluta, espera que en un futuro no muy lejano “la selección vuelva algún día a jugar un partido internacional en las Islas. Nosotros estamos esperando que cualquier lugar nos reclame para acudir, y Canarias, dónde sólo he podido venir como jugador de club, es un sitio espléndido para jugar. Somos conscientes de que aquí hay afición y el reclamo de España no iba a defraudar para nada”.



“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho. Tenemos talento, pero la competitividad y el nivel son máximos. Nuestro equipo participará en breve en un Campeonato Europeo en el que se juega una plaza olímpica, y después un preolímpico en el que se decidirá el conjunto de equipos que van a estar en Brasil 2016. Para nosotros, es clave clasificarnos para los Juegos. Después de eso veremos lo que pasa”.

Hernández querrá disfrutar con el equipo nacional los mismos éxitos que obtuvo como jugador y reconoce que “para ganar oros hay que trabajar mucho. Nosotros estamos en un momento en el que hay que vivir el día. Ahora mismo contamos con un equipo compacto e ilusionado; si lo conseguimos mantener así, iremos para adelante”. Los días de glorias del pasado de la selección, “ahí quedan, debemos olvidarnos de ellos y disfrutar del presente”.



Hernández, que en todo momento estuvo acompañado por el responsable del área de waterpolo de la Federación Canaria, Hugo Durán, confesó que se siente muy contento por la implicación de los deportistas y entrenadores en este clinic de la Federación Canaria en colaboración con los clubes del Archipiélago. “He visto aquí gente con ganas y deseos de mejorar y de jugar al waterpolo. Esta es la base de todo. Si no pones pasión y ganas en lo que haces, entonces no tienes ninguna posibilidad en nada”, apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario