domingo, 3 de mayo de 2015

Manuel Hortal ( CN.Cuatro Caminos )." Debo felicitar a mis jugadores, y me siento orgulloso de ellos ".2ª División Nacional waterpolo. Resumen de temporada.



Continuamos con los resúmenes de la temporada en la 2ª División Nacional de waterpolo. Ahora es el turno de Manuel Hortal, entrenador del CN.Cuatro Caminos.

Hola Manuel, octavo puesto, 21 puntos, se han cumplido los objetivos marcados a principio de temporada.

Hola Alfredo, como siempre, y antes de nada darte las gracias y alabar tu trabajo de promoción y ayuda a nuestro deporte, es fundamental que todos los que lo formamos tengamos una implicación grande. 

Primero quiero comenzar felicitando tanto a Metropole como a Dos Hermanas por su merecido ascenso, en una liga tan larga y tan igualada como esta han conseguido ser los más regulares y ser merecedores de ser equipos de primera. Y a los que se van, como Navarra y Bilbao, felicitarles por su competición y desearles que vuelvan pronto.



Esperabas que esta temporada transcurriera de la manera que lo ha hecho.

Tengo que reconocer que esta temporada de segunda me ha sorprendido por su nivel, como ya he comentado en otras ocasiones es una liga muy cambiante debido a los ascensos y descensos, todos los años nos encontramos al menos con 5 equipos nuevos en la categoría y eso es casi el 50%; este año el nivel de la liga subió notablemente y eso es algo bueno para todo el waterpolo nacional, también nos acerca a que no haya tanta diferencia entre categorías y que todo el mundo mejore, y si no mira el papel de Turia y Caballa en primera esta temporada, donde no han sufrido para mantenerse.

Para mi hubo cuatro equipos un punto por encima que el resto en calidad y experiencia, como fueron los cuatro que lucharon hasta el final por el ascenso. Otro grupo de seis tremendamente igualado y con buen nivel, sólo Bilbao quedó algo rezagado pero haciendo una meritoria competición sobre todo en su feudo.



Y en lo que respecta a tu equipo como lo has visto durante esta temporada.

En nuestro caso, era la segunda temporada en 2ª Nacional con un proyecto de cantera que venimos trabajando desde hace 3 años, el 50% del equipo paso a ser nuevo, formado por el bloque juvenil del club, chavales con muchas ganas y poca experiencia; empezamos la temporada mejor de lo que hubiéramos imaginado al cohesionar pronto el grupo, sacamos muchos puntos en la primera vuelta y el objetivo de la salvación que era el mínimo exigible lo teníamos prácticamente conseguido, pero la falta de madurez y un calendario deficitario con tanto parón no nos sentó nada bien, las temporadas son largas, los estados de ánimo cambiantes y cuando no tienes la suficiente experiencia pasa factura. De ahí que se nos haya quedado una sensación de haber podido dar más, pero sinceramente la lectura es positiva ya que hemos luchado cada partido y esa experiencia se la llevarán mis jugadores para siempre, esperemos que nos valga para mejorar de cara al año que viene.

Debo felicitar a mis jugadores por luchar cada día durante 7 meses, han demostrado ser unos profesionales de un deporte amateur y me siento orgulloso de ellos, tengo que pedirles más y mejor, pero estamos en la buena linea y con muchas ganas de plantear batalla la próxima temporada.

Y esto es todo  Alfredo reiterarte las gracias por ocuparte de nuestra categoría muchas veces olvidada y de nuestro equipo en particular. Un saludo.

Muchas gracias a ti Manuel por atenderme y mucha suerte para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario