jueves, 7 de mayo de 2015

Peter Kubiscko (CDW.MALAGA) " Hemos evolucionado en todos los aspectos del juego." Resumen de temporada.



Y continuamos con los resúmenes de la temporada, ahora es el turno de Peter Kubiscko, entrenador del CW.MALAGA.

Peter tercer puesto, 43 puntos a un punto del ascenso, como has visto esta temporada, crees que ha sido un fracaso o por el contrario, la valoras positivamente.

Alfredo en primer lugar agredecerte tu dedicación hacia nuestra liga y al waterpolo en general.
Desde el CDW Málaga damos la enhorabuena a los dos clubes ascendidos, CW  Dos Hermanas y CN Metropole. Son equipos de 1ª Nacional merecidamente y les deseamos mucha suerte en su trayectoria en la siguiente temporada.
La temporada 2014/2015 en 2ª Nacional ha sido muy competitiva y muy disputada. En general el nivel de los equipos ha sido muy equilibrado. Han sido 20 partidos, cada uno muy complicado. Se nota en el rendimiento en general el factor casa o visitante. Una vez más se demostró que si quieres aspirar a ascender no puedes perder puntos en tu piscina.


Con respecto a tu equipo que nos puedes contar.
Pienso que en general hemos evolucionado en todos los aspectos del juego. Teniendo en cuenta que esta temporada un jugador de 54 goles en la temporada 2013/2014 se fue a Francia y no vino nadie en su lugar, el progreso mas notable lo hemos tenido ofensivamente. Apareció con toda fuerza Juan Manuel Gandarias y llenó el espacio que nos dejó el otro. Nuestro sistema ofensivo hemos podido perfeccionarlo que no solo lo demuestra el numero de goles marcados, pero las exclusiones provocadas tambien. En defensa quizas estuvimos un puntito mas abajo que la temporada anterior, cosa que debemos volver a mejorar.
En el aspecto individual pienso que todos mis jugadores han dado un salto. En este aspecto quiero destacar a Juan Luis Arostegui que aparte de su labor como cubre boya es dirigente de nuestros ataques y se ha convertido en un jugador goleador. Los jugadores “jovenes” estan cada vez maz significativos en el equipo. He probado mas de 8 jugadores entre juvenil y cadete y todos respondieron bien. Jose Cotos, jugador de 1997 ya no solo esta llamando en la puerta del primer equipo, ha destrozado la puerta y se peleara su sitio como titular la temporada que viene.
Siempre saco lo positivo pero tengo muy en cuenta los errores tambien. Asi mi valoración de esta temporada a pesar de la evolucion es negativa. Debiamos haber ascendido por que dependiamos de nosotros mismos hasta la penúltima jornada. Perdimos partidos claves en nuestra piscina en momentos claves, CN Metropole y CN Granollers. Cosa que duele y la razón es la falta de rutina en jugar finales.

Debo mencionar a LA AFICION malagueña. Todos los equipos que nos visitaron pudieron vivr una experiencia que no se vive ni en Division Honor. 500 – 700 personas en las gradas dedicándose  únicamente a animar a  su equipo. Aficion ejemplar. Me amarga que ante una afición asi no pudimos lograr el ascenso pero estoy seguro que nos seguiran en el futuro y vamos a poder agredecer su apoyo con el ascenso la temporada que viene.

Bueno Peter, si quieres añadir algo más.

Si me permites voy a hablar un poco fuera del ámbito de la 2ª Nacional.
Muchos si no todos los que estamos en el mundillo nos quejamos sobre la situación del waterpolo en general. Que no hay dinero, que la Federación etc. etc.
Si hay mucha verdad en todo esto pero realmente estamos trabajando lo suficiente a nivel de Club?. Merecemos más atención subvencional y/o patorcinio? Hasta que en un partido corriente de División Honor (los Clubes mas potentes de España) estan las novias y padres, madres y algunos jugadores de categorias este deporte no se merece mas, o sea esta en su sitio real.
Hay que empezar a trabajar el aspecto aficion, debe ser la prioridad en todos los Clubes. En cuanto solo viendo las 5 categorias nacionales entre masculino y femenino conseguimos en cada partido que  hayan 500-700 personas ya podremos reclamar mas atencion y el sector privado tambien se animara porque vera que su inversion se amortiza. Y este trabajo no depende ni de Federaciones ni de LEN o FINA, unicamente el trabajo de los Clubes. Hay que invertir el tiempo y dinero lo que haga falta cada uno en su ambito y cuando en una jornada nacional haya 10.000 personas viendo waterpolo en las gradas de toda españa entonces si que podremos exigir a la RFEN que busque patrocinio para nuestro querido deporte.

Pues muchas gracias Peter y mucha suerte para el futuro.

Gracias  a tí Alfredo y suerte a todos los equipos y Clubes de waterpolo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario