domingo, 3 de mayo de 2015

Albert Salvatierra ( C.N. PREMIA ) " Temporada emocionante con final de infarto " 2ª División Nacional waterpolo, resumen de Temporada.





Siguiendo con los resúmenes de la temporada 2014 - 2015  en la Segunda División Nacional de waterpolo llega el turno de Albert Salvatierra, entrenador del C.N.Premiá.

Albert, 6º puesto, 30 puntos, se han cumplido las expectativas de principios de temporada.


Una temporada siempre es muy larga y hay momentos de todo. Mi equipo sufrió bajas de jugadores que habían sido muy importantes en la temporada pasada y, ante eso, decidí apostar por dar muchos minutos a jugadores jóvenes de casa que vienen pisando fuerte en las categorías inferiores del club.

A partir de ahí, se cambian los roles y dinámicas del equipo y se empieza a trabajar para volver a cohesionar a un equipo más joven e inexperto pero con muchas ganas de entrenar y competir. 

La temporada que hemos vivido en Premià ha estado marcada por lo comentado. El equipo ha demostrado que puede ganar a cualquier equipo de la categoria pero en esos momentos puntuales del partido hemos acusado los nervios y precipitaciones propios de esa juventud. Recuerdo partidos espectaculares contra equipos muy potentes, sobretodo en nuestra piscina. 




Tuvimos nuestras opciones para engancharnos al grupo de arriba sobre la mitad de temporada pero ahí se escaparon los puntos importantes que nos lo hubieran permitido. Al final la competición te pone en el sitio que te mereces y este año ha sido en el sexto puesto, justo en la mitad de la tabla, de una liga muy competida y con un equipo donde los jóvenes han tenido mucho más protagonismo, con lo cual nuestro balance es más que positivo. 


Como te decía, esta liga ha sido muy competida, prueba de ello es el ajustado final al que han llegado 4 equipos pudiendo haber sido más de no haber sido por esa pérdida de puntos importantes de Premià pasada la mitad de la liga y de Horta casi al final. Para mi gusto, también hubiera sido positivo que la lucha por la permanencia también hubiera estado tan apretada como el ascenso pero se decidió a falta de bastantes jornadas para terminar, una auténtica pena para equipos como el Waterpolo Navarra pués créeme que aquellos chavales juegan de maravilla.



Todos los equipos que hemos pasado por su piscina sabemos que ese equipo no merece el descenso más que cualquiera de nosotros pero la clasificación manda. 


Así pués, a parte de las obligadas felicitaciones a los equipos ascendidos, también me gustaría felicitar a Deportivo Bilbao y Navarra B por su gran campaña, al resto de Clubs participantes en general pues han peleado de lo lindo en cada partido y a mi equipo en particular por el trabajo realizado. 


Un abrazo a todos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario