sábado, 11 de febrero de 2012

Metropole-Acuasport Tenerife Echeyde, derbi canario en Primera División el sábado 11 de febrero.





La primera jornada de la segunda vuelta de la Primera División nacional de waterpolo depara para el sábado 11 de febrero en Gran Canaria un derbi regional que mide a dos contrincantes con objetivos contrapuestos. El CN Metropole recibe al actual líder de la categoría de ‘plata’, el Acuasport Tenerife Echeyde, a partir de las 16.00 horas (entrada gratuita). Si el cuadro tinerfeño es el principal favorito para lograr el ascenso y recuperar el hueco que perdió la pasada campaña en la División de Honor, la meta del conjunto metropolista pasa por lograr la permanencia.

Los dos conjuntos isleños afrontan este duelo con su trabajo bien encaminado. El Metropole, quizás, con un poco más de agobios debido a lo accidentado que está siendo el calendario de la competición. Cuando se aborda la duodécima jornada liguera, al equipo grancanario le restan tres encuentros aún por celebrar. Para colmo, uno de sus choques atrasados que debía celebrarse el 28 de enero ante el Hospitalet tampoco tuvo lugar por los problemas del cuadro catalán para volar debido al cierre de Spanair.

Con esta rémora, la escuadra que dirige José Luis Ortega ocupa la novena plaza (antepenúltima) al sumar nueve puntos, pero con cierta ventaja con los dos clubes que cierran la clasificación. Sin duda, el derbi regional no llega en el mejor momento para los metropolistas, quienes han tenido un largo parón invernal. Su último choque liguero lo disputó el 17 de diciembre. 

A pesar de todo y sabedores de la dificultad del reto, los grancanarios no renuncian a una posible sorpresa frente al Acuasport Tenerife Echeyde. El conjunto tinerfeño llega a este encuentro bien afianzado en el liderato de Primera División, con unos números impolutos. Diez victorias en otros tantos encuentros (tiene uno pendiente) son sus credenciales, algo que los señala como el principal favorito a lograr el ascenso a División de Honor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario