martes, 17 de julio de 2012

II Torneo Waterpolo Playa Tenerife 2012

Todos los participantes en la foto oficial 


WATERPOLO II Torneo Waterpolo Playa Tenerife 2012
El Boat Team, campeón de la segunda edición.

El pasado fin de semana se disputó en Playa San Juan, Guía de Isora, el II Torneo Internacional de Waterpolo Playa Tenerife 2012. En donde se reunieron cerca de cien  participantes repartidos en doce equipos diferentes. En donde, el Boat Team finalizó campeón de la competición al vencer en una apretada final al Spuff por 11-9. Ambos equipos fueron los favoritos desde el comienzo del torneo al vencer todos los partidos de la fase previa. Estos conjuntos lo integraban los mejores jugadores asistentes al mismo. Por un lado Juan Pablo Sánchez, Fernando Carpena, Rubén Pérez, entre otros, los cuales formaron el cuadro campeón, mientras que Eridú Alcalá, Eduardo Fernández y Eduardo Capote, entre otros, fueron los que plantaron cara en la gran final al Boat Team, a pesar de salir derrotados en los instantes finales del choque. En este mismo sentido, el tercer puesto del campeonato recayó para el Espectaculo II, que capitaneado por Víctor Barrios y acompañado por Ricardo Pérez, Juan Manuel Alayón y Fernando Curto, entre otros, consiguió subirse también al podio al ganar con relativa claridad al cuadro venido de la Isla de Gran Canaria y formado por waterpolistas tanto de Las Palmas como del Metropole, equipo llamado los Merluzos.
Por otro lado el Atlétic Barceloneta Masculino fue el que se alzó con el título del Grupo B, al imponerse por 12-7 al MR Team, combinado llegado del norte de Tenerife, con deportistas del Reales y del Martiánez, que a pesar de perder ante el cuadro catalán, demostraron que el waterpolo base de Tenerife está en pleno auge.

La organización también quiso hacer un merecido reconocimiento al primer equipo femenino que participaba en el Torneo de Waterpolo Playa en Tenerife, en esta ocasión al Atlétic Barceloneta Femenino. Muchas de ellas eran jugadores amateurs que se complementaban con deportistas algo más profesionales. Además muchas de las parejas de los participantes pudieron disfrutar de un partido de exhibición antes de la final del torneo.
Reales, Echeyde, Acabados y Océano, los cuales fueron los demás equipos asistentes, también dejaron un gran juego en Playa San Juan.
Desde la organización, David Rivas, presidente del Acuasport Tenerife Echeyde quiso “agradecer la gran colaboración de la Concejalía de Deportes de Guía de Isora, por su gran apoyo incondicional”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario