jueves, 12 de julio de 2012

TORNEO DE WATERPOLO PLAYA TENERIFE‏.



WATERPOLO II Torneo Internacional Waterpolo Playa Tenerife 2012
Asistencia masiva de jugadores en Playa San Juan
FOTO: Imagen de la primera edición del torneo en la Playa de Radazul.
Enrique Toste Santa Cruz de Tenerife
Por segundo año consecutivo, el Acuasport Tenerife Echeyde que compite a nivel nacional, organiza el II Torneo Internacional de Waterpolo Playa Tenerife 2012, en donde se reunirán cerca de ochenta deportistas en Playa San Juan, en el municipio sureño de Guía de Isora.
En la edición anterior, la Playa de Radazul en el Rosario fue el escenario del torneo, con una limitada asistencia de deportistas por problemas sobre todo de logística. Sin embargo, en esta ocasión los participantes llegan a duplicar a los del primer torneo.
Al campeonato asistirán equipos desde Cataluña hasta Gran Canaria, pasando como no por Tenerife. La competición se divide en tres diferentes grupos bajo, medio y alto nivel, siendo en total doce equipos.
Acabados, Atlétic Barceloneta Masculino, Atlétic Barceloneta Femenino y Echeyde serán los conjuntos que participarán en la división de bajo nivel. El primer equipo, los acabados son jugadores que han sido miembros de las diferentes plantillas del Acuasport Tenerife, el Atlétic Barceloneta, tanto masculino como femenino, llegan desde Cataluña como equipos masters, por último el Echeyde, son los jugadores pertenecientes a las categorías inferiores del cuadro santacrucero.
En el grupo de nivel medio jugarán el Reales, el Océano, el MR Team y Merluzos II. Por parte del Reales, llegado del municipio norteño de Los Realejos, son jugadores que compiten en las ligas regionales de las Islas Canarias. El Océano por su parte lo conforman jugadores que ya no están en activo, el MR Team es una mezcla de jugadores del Martiánez y del Reales.
El grupo de más alto nivel recibirá a jugadores de gran calidad, waterpolistas como Fernando Carpena del Real Canoe, Erildú del Barcelona, Hugo Durán del Metropole, Juan Pablo Sánchez del Echeyde, entre otros. En total son cuatro equipos que lucharán por el título del torneo. Boat Team, Espectáculo II, Spuff y Merluzos I, son los que asistirán a la competición.
El campeonato arrancará el sábado con la fase previa desde las 9:30 horas de la mañana, justo después de realizarse la reunión técnica. Ya, el domingo se jugará únicamente las semifinales y la gran final.
El club quiere agradecer la gran ayuda dada por el Ilustre Ayuntamiento de Guía de Isora y sobre todo, el apoyo de la Concejala de Deportes, sin esta institución no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario