martes, 12 de agosto de 2014

CAMPUS EVOLUTION WATERPOLO DE CANARIAS. Chus Martín: " Sólo tengo palabras de elogio para este primer Campus, y espero que tenga continuidad por el bien del waterpolo canario."




CAMPUS EVOLUTION WATERPOLO DE CANARIAS

La pasada semana, del 4 al 8 de Agosto tuvo lugar en las instalaciones municipales en Santa María de Guía (Gran Canaria), el primer Campus Evolution de waterpolo. 

En varias de sus jornadas he tenido el privilegio de poder charlar y de disfrutar de las explicaciones de todo un " Campeón de Europa " Chus Martin, ante la atenta mirada de los 14 "privilegiados" jugadores que participaron en este Campus.

Hemos querido recabar la opinión de los técnicos participantes en este campus, y como no podría ser de otra manera comenzamos con la opinión de Chus Martín, entrenador del CN.Atletic Barceloneta.



Chus nos podrías hacer un resumen de como ha transcurrido el Campus.



Ha finalizado el EVOLUTION Campus Waterpolo de Canarias y solo tengo palabras de elogio por todo lo que ha rodeado a este Campus en su primera edición y que espero tenga continuidad por el bien del waterpolo canario. Tengo que decir que me han tratado muy bien desde el principio y que me llevo un grato recuerdo de toda la gente que ha participado en este Campus, tanto de los técnicos y colaboradores como de los propios jugadores.
Desde el primer momento que contactaron conmigo los organizadores de este Campus  (Hugo Duran, Fran Baute y Adrian), no dude en colaborar en este nuevo proyecto con gente muy implicada y que han arrancado con mucha ilusión un campus destinado a jóvenes waterpolistas canarios para que conozcan de cerca como trabajan los jóvenes de su edad en otros clubs, en este caso, el C.N. Atlétic-Barceloneta. 

Las instalaciones, la cercanía del albergue (enfrente de la piscina mismo), han facilitado el trabajo donde he podido disfrutar durante 5 días seguidos de la ilusión y atención de 14 chicos de diferentes edades con una voluntad tremenda de conocer nuevos ejercicios para mejorar sobre todo su técnica individual.



Tengo que decir que cuando trabajas en estos Campus ves la verdadera realidad de estos chicos, donde tienen escasez de competición, poca ayuda de su propia federación y la única ayuda es de unos pocos clubs o personas que intentan trabajar de la mejor manera posible. Me siento un privilegiado y estoy convencido que algunos de estos chicos (al igual que en otras comunidades) podrían llegar mucho más lejos en otras condiciones. Por lo que solo puedo sentir admiración por estos chicos y sus entrenadores.

En estos días he intentado visionar videos con ellos, realizar pequeños calentamientos fuera y dentro del agua para entrar en competición, hemos trabajado ejercicios de técnica individual para mejorar las piernas, la posición del cuerpo, los desplazamientos, los pases, etc.) y sobretodo hemos enseñado muchos juegos donde los chavales han podido mostrarme todas sus habilidades con el balón.

Por eso, he estado encantado de poder ayudar en todo lo posible a todos ellos, para que  puedan seguir creciendo y mejorando para llegar lo más lejos posible. Creo mucho en el trabajo de cantera y en el trabajo bien hecho y éste Campus me parece un acierto total, por eso estoy muy contento de haber colaborado y solo espero que sea el primero de muchos más.



Dar las gracias a Hugo Duran, Fran Baute y Adrian por pensar en mí para arrancar este proyecto y a José Luis Ortega,  Jesús Cuartero y Alfredo Rupérez por hacer todo lo posible para hacer crecer el waterpolo en canarias.

Finalmente no me gustaría acabar, sin despedirme de Pablo Godoy (colaborador en los ratos libres) y como no, de todos los participantes, que han tenido un comportamiento ejemplar y que sin ellos este Campus no hubiese sido posible.
Les deseo lo mejor, me llevo un gran recuerdo de todos ellos y espero que hayan disfrutado del EVOLUTION CAMPUS WATERPOLO tanto como yo.


Muchas gracias Chus, por haber querido atendernos y desearte mucha suerte y muchos éxitos para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario