lunes, 27 de abril de 2015

2ª División Nacional de waterpolo. Dos Hermanas y Metropole ascienden.



Había muchísimo en juego en esta última jornada de la Segunda División masculina. Hasta cuatro equipos tenían opciones de lograr el ascenso a Primera, pero finalmente han sido CW Dos Hermanas y CN Metropole los que se han llevado el gato al agua. Los andaluces han vencido por 5—13 al Horta, mientras que los grancanarios han logrado el punto que necesitaban empatando en Premià (6—6). Estéril ha sido el triunfo del CW Málaga ante Cuatro Caminos (4—12). Triunfos para Portugalete y Navarra.
El CN Metropole es el que lo tenía más sencillo para lograr el ascenso. Le valía un punto al conjunto grancanario, que, aún así, ha tenido que sudar tinta para lograrlo ante un aguerrido CN Premià que ha vendido carísima su derrotal. De hecho, el conjunto dirigido por Albert Salvatierra llegaba al descanso largo con una ventaja de dos goles (4-2). En el tercer cuarto llegaba la reacción de los canarios, que dejaban el partido con 5-5 y ocho minutos por jugarse. Con el 1-1 del último parcial, el equipo entrenado por Hugo Durán y  Carlos Roberto  lograba ese puntito necesario para que se desatara la euforia entre sus jugadores.
Algo parecido, aunque menos sufrido, pasaba en la piscina de la UE Horta, con un CW Dos Hermanas que llegaba con la imperiosa necesidad de ganar si quería materializar su ascenso a Primera. Y no han dudado los de Jota Murube, que se han plantado al término de los primeros 16 minutos con cinco goles de ventaja (2-7). Han seguido muy consistentes en el tercer cuarto (3-5), lo que les ha dejado en bandeja un ascenso con el que difícilmente soñaban un par de meses atrás. Con este triunfo, el CN Granollers, que esperaba los pinchazos de Metropole o Dos Hermanas, se ha quedado a las puertas y deberá esperar al año próximo para volver a intentarlo.


MÁLAGA Y GRANOLLERS SE QUEDAN A LAS PUERTAS
Otro que tendrá que intentarlo la temporada próxima es el CW Málaga, que, a pesar de ganar en Madrid frente al CN Cuatro Caminos, no ha tenido la suerte que necesitaba en forma de tropiezos de los dos primeros clasificados. Los malacitanos han cumplido con el expediente en la capital (4-12) en un partido que han dominado en todo momento y que han ´matado´ en el último cuarto gracias al parcial de 0-4 que han cosechado. Juan Luis Arostegui, con cuatro goles, ha sido el más destacado en los andaluces.
Ha culminado una gran temporada la DN Portugalete con una nueva victoria en casa contra el CW Elx (17-9). Los de Iñaki Bilbao, que ya certificaron la permanencia hace unas semanas, lograban un parcial demoledor de 7-0 en el tercer periodo, vital para lograr los tres puntos finales. Unai Moreno, con seis dianas, ha liderado ese apartado. La Náutica acaba séptima con 22 puntos.
Por último, victoria intrascendente del CD Waterpolo Navarra frente al CD Bilbao en el duelo de equipos descendidos de esta última jornada (13-12). A pesar de marcharse tres arriba al descanso, los pamploneses han tenido que sudar para mantener su ventaja y, con estos tres puntos, finalizan el campeonato con 12. Con tres se queda el CD Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario