sábado, 6 de junio de 2015

Concentración de Tecnificación de waterpolo de la FCN.



Hoy sábado y coincidiendo con la celebración de los partidos de la última Fase Infantil de waterpolo de Gran Canaria tuvo lugar en las instalaciones de la piscina Julio Navarro la concentración de Tecnificación de waterpolo de la FCN.

La concentración consistió en una primera toma de contacto, entre los deportistas de esta categoría que formarán parte la próxima temporada del grupo de Tecnificación, dentro del nuevo proyecto que quiere llevar a cabo la FCN en su área de waterpolo, para fomentar y fortalecer el trabajo de cantera de los clubes canarios en categorías inferiores. En esta primera concentracion estuvieron presentes mas de 50 deportistas de los clubes que forman actualmente la Liga Infantil, CN Las Palmas, CW Echeyde, CN Reales y CN Metropole.

Jesus Cuartero, entrenador superior de waterpolo, y un referente en el waterpolo canario y nacional, al conseguir ascender al CN Martianez a la División de Honor y mantenerse durante 16 años teniendo como base la cantera trabajada en el club,  fue el Técnico encargado de iniciar este nuevo proyecto junto con José Luis Ortega, también entrenador superior, que consiguió ascender a 1ª División Nacional, y promotor de la estructura actual  de la sección de waterpolo del CN Metropole, en colaboración con todos los técnicos de los equipos infantiles que estuvieron allí presentes. 

En su afán de intentar potenciar el waterpolo canario, la FCN, quiere fortalecer esta Categoria Infantil, además de ampliar con mas partidos sus competiciones, con la creación del Centro de Tecnificación.

El Centro de Tecnificacion tendrá como Técnico Responsable a D. Jesus Cuartero Conejero, tal como  ha ido adelantando a los Técnicos de nuestra comunidad y clubes, su trabajo consistirá principalmente en la realizacion de concentraciones periódicas para los deportistas de esta categoría, principalmente con sesiones de 1 entrenamiento semanal por provincia para aquellos deportistas que sean requeridos.

No se trata de realizar inicialmente una Preselección, si no de que sean numerosos deportistas los que tengan la oportunidad de mejorar sus cualidades,  ademas del trabajo que realicen en sus clubes, y que pueda ser también una motivacion extra para estos jovenes, el que puedan entrar en este grupo de trabajo.


También es intencion de la FCN realizar algunas concentraciones conjuntas entre varios de estos deportistas a modo de preselección, con el fin de ir conformando la futura Selección Canaria Infantil, conforme se aproximen las fechas de este Campeonato, que suele disputarse antes de Semana Santa.

El área de Waterpolo a través de diferentes pruebas fisicas y tecnicas (prowat-pruebas requeridas por la RFEN),  e incluso psicologicas serán las valoraciones que tendra en cuenta junto al Responsable de Tecnificacion, a la hora de conformar las futuras selecciones y grupos de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario