jueves, 27 de abril de 2017

Peter Kubicsko: " Me siento muy afortunado de poder trabajar con los jugadores que tengo".


Tras el ascenso del CW. Málaga, hemos querido hablar con su entrenador Peter Kubicsko, para que nos analice como ha sido la temporada del ascenso.

Bueno Peter ante todo enhorabuena por el ansiado ascenso, ya tocaba no?

La verdad es que sí, estamos en la Segunda Nacional desde la temporada 2013 - 2014, y siempre acabando entre los cuatro primeros clasificados, y con equipos formados siempre con jugadores de la cantera.

Como ha sido el equipo esta temporada del ascenso?

Verás, esta temporada el primer equipo estuvo formado por ocho jugadores absolutos, seis jugadores de edad junior, un juvenil y dos de categoría cadete.

Como fué el inicio de la temporada ?

Pues comenzamos la pretemporada con la plantilla menos rocosa de las últimas cuatro temporadas con respecto a experiencia, edad, altura y peso, pero con las mismas ganas y exigencia de trabajo de siempre.

Por circunstancias de trabajo y universidad la pretemporada no la pudimos realizar como me hubiera gustado y como tal físicamente hasta noviembre tuvimos un déficit importante en este aspecto.

En cuanto a resultados os hiciteís fuertes en casa.

Si, ya que fuera perdimos tres partidos por un gol, contra Montjuic, Metropole y Helios. Sin embargo en nuestra casa rendimos y ganamos todos los partidos.

En noviembre hubo un partido importante contra Elx.

Exacto, llega el partido de Elx a domicilio el 27 de noviembre, y en esa fecha estamos cerca de nuestra mejor forma fisíca requerida y conseguimos un importante empate y de esa forma ser el primer equipo que le robaba puntos al hasta ese momento líder de la Liga.



Y a partir de ahí cogeís carrerilla.

A partir de ese partido ganamos ocho partidos en racha, tanto en casa como fuera. Y llegamos así al partido contra el CW Marbella, donde sin duda ninguna realizamos el peor partido de la temporada, lo cual no quita mérito a nuestros vecinos de ganarnos claramente. En este partido tocamos un fondo muy profundo anímicamente. Sinceramente las dos semanas que pasaron hasta el siguiente partido fueron las peores que hemos pasado, pero supimos superarnos una vez más, juntos y haciéndonos más fuertes.

Y entoces volvéis a jugar contra el líder Elx.

Así es en esta situación llegamos al partido contra Elx de nuevo, actual e indiscutible líder de la Liga. Ganamos claramente y tenemos una racha de tres partidos con visctorias. Mientras que los resultados de rivales directos surge la oportunidad de poder jugar el último partido contra CN. Premiá, convirtiendolo en el partido decisivo de la temporada. Sin entrar en muchos detalles en este partido, conseguimos el ascenso y a pesar de perder 8 - 6, demostramos que somos uno de los dos mejores equipos de esta temporada en la 2ª Nacional y como tal merecedores del ascenso de categoría.

Y para resumir donde crees que ha estado la clave del ascenso.

En resumen, pienso que la clave ha sido que estuvimos invictos en nuestra casa, Inacua - Málaga. De hecho fuimos el único equipo que ganó todos los partidos como local, junto con Montjuic fuimos el equipo que ganó por lo menos una vez a todos los contrincantes de la Liga. El equipo menos goleado después de Montjuic y tercer equipo a la hora de marcar goles.

Buenos Peter, para ir despidiendo la entrevista, quieres aprovechar para dar las gracias a alguien.

Si Alfredo, quiero dar las gracias a todos mis jugadores por " aguantarme " que no es poca cosa, ya que son muchos años, entrenos partidos, broncas, errores, victorias y éxitos los que hemos vivido juntos. Me siento muy afortunado de poder trabajar con los jugadores que tengo. Siempre estaré agradecido por su compromiso, sacrificio, trabajo y que en momentos difíciles han mantenido la confianza en mí. Este ascenso lo han conseguido ellos, los jugadores, el " equipo ".

Pues nada Peter como siempre agradecerte que me hayas atendido y mucha suerte para el futuro.

No Alfredo, agradecerte a tí una vez más tu interés y tu dedicación al waterpolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario