lunes, 23 de mayo de 2011

El CN.METROPOLE se proclama campeón juvenil de Canarias.


El equipo juvenil de waterpolo del CN Metropole se proclamó campeón regional de su categoría tras ganar al Martiánez por 5-16 en el partido decisivo del Campeonato de Canarias, disputado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) y donde también compitió el CN Las Palmas, tercero.
La escuadra metropolista logró el título después de un encuentro donde demostró su fortaleza física, sobre todo realizando numerosos contraataques que mermaron las esperanzas de su rival tinerfeño en la final.
El primer tiempo empezó igualado, tal y como lo demuestra el empate a un gol que registraba el marcador a falta de dos minutos para el término del mismo. A partir de ahí, el Metropole fue tomando poco a poco protagonismo en el encuentro hasta conseguir una amplia ventaja. A ello ayudaron sus mejores jugadores, como Josué González o Neftalí, siendo éste el más destacado en la ofensiva grancanaria junto al boya Alejandro Santana, que fue expulsado con sustitución a falta de tres cuartos por disputarse.
Este triunfo da mucha moral al Metropole, que será el organizador del Campeonato de España juvenil del 24 al 26 de junio en sus instalaciones. En caso de poder obtener una plaza más para Canarias en esta cita, participará también el Martiánez.
En su camino hasta la final del torneo regional celebrado en Tenerife, el Metropole comenzó imponiéndose por un rotundo por 20-5 a Las Palmas, que a su vez venía de perder ante el Martiánez por 13-7. Después de un plácido encuentro inaugural, en su segundo choque el cuadro metropolista también se mostró superior al representante tinerfeño (5-14), al que volvería a vencer en la lucha por el título.
La gran actuación del Metropole también se vio reflejada en cuanto a las distinciones individuales. Josué González fue elegido por los entrenadores como el mejor jugador del torneo, mientras que su compañero Daniel Darias recibió el premio al portero más destacado de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario