La Primera División de waterpolo celebra el sábado 7 de mayo la última jornada de la temporada 10/11, a la que se llega con varios asuntos clasificatorios aún por decidir. El CN Metropole será uno de los protagonistas de la ronda liguera definitiva. Se desplaza hasta Barcelona dispuesto a hacer historia, donde se mide al Molins de Rei (16.30, hora de Canarias). Si lograse mantener la honorífica tercera posición alcanzada el pasado fin de semana, el conjunto grancanario firmaría la mejor campaña de su historia.
El Metropole depende de sí mismo para obtener este importante logro, pero tendrá que lidiar con un rival que también mantiene opciones de subirse al último escalón del podio de la categoría de ‘plata’. La lástima es que el cuadro metropolista no podrán defender su puesto con la plantilla al completo. José Luis Ortega, el técnico, contará con ausencias importantes: Jerónimo Espino, Julio Silva, Ignacio Bascones y, posiblemente, José Antonio de Santiago.
Todo apunta a que se vivirá un encuentro a cara de perro para dilucidar una lucha donde hay un tercero en discordia. Ahora mismo, los grancanarios parten con tres puntos sobre el Molins de Rei , quinto (42 por 39). La victoria catalana decantaría la balanza a su favor al tener el gol ‘average’ a favor con los isleños, pero deberían ver lo que hace el AR Concepción (cuarto con 41 puntos) en su visita al débil Askartza Claret.
La ilusión es la nota predominante en la expedición metropolista a pocas horas de iniciar el reto que les queda por delante. Las bajas y el alto nivel del adversario hacen que la tarea resulte complicada, pero no imposible. Cabe recordar que el Metropole ya venció al Molins de Rei en el partido de la primera vuelta en Gran Canaria por 11-10.
AGENDA 14 Y 15 DE DICIEMBRE
-
Jornada de domingo para todos los equipos del CW Elx, que se desplazan a
Valencia para medirse al CDW Turia. Algunos grupos inician la competición
de la ...
Hace 6 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario