martes, 26 de junio de 2012

Los técnicos hacen balance del Campeonato de España Juvenil Waterpolo Masculino 2ª Cat.



HUGO DURAN, CN.METROPOLE. 


Ha sido una pena. Estoy contento por el trabajo de los jugadores, para la cantidad de partidos que jugamos al año es muy buen resultado. Que podíamos haberlo hecho mejor? También. Que si hubiésemos entrenado todos al máximo, también mejoraríamos,?por supuesto. Por eso es bueno aprender de los errores y evitarlos para otras ocasiones, obligándonos asi a mejorar. Nos han faltado muchas cosas, Josué era un jugador importante, pero también hay que reconocer que nos hemos acomodado, a los chicos les cuesta mas entrenar, estudios, faltas de asistencias, etc. Pueden ser muchas cosas, ahora tendremos que sentarnos y analizarlas para corregirlas en la próxima temporada. 

Como siempre digo, nosotros no buscamos un resultado o un puesto en concreto, si no ganar experiencia y aprender, por lo que vamos con ese objetivo. Que ganamos y quedamos primeros, perfecto, que perdemos todos los partidos, perfecto también ya que de ahí aprenderemos todos. Para los chicos es un premio que se han ganado a lo largo de la temporada, y tienen que disfrutar y pasarlo bien además de aprender, esforzarse al máximo y luchar que es lo que nos gustaría conseguir en un principio.





SERGIO FERNANDEZ. CN. TRES CANTOS.


La verdad es que estamos muy contentos por el resultado obtenido en la fase previa. Nuestro objetivo era la clasificación, pero no fue facil conseguirlo. Esta fase nos ayudado a formarnos como equipo. Siempre se agradece jugar partidos con intensidad los cuales se deciden en el 4º perido. 
Psicologicamente, los chicos sales muy reforzados despues de la fase previa.
Ahora disponemos de 3 semanas para seguir preparandonos y llegar en mejores condiciones a la fase final.


La fase final para el CLUB NATACION TRES CANTOS (CN3C) es la guinda del pastel. Sabemos que vamos a competir con los equipos mas potentes de la categoria juvenil y estamos orgullosos de poder ser uno de estos equipos.
Objetivo de la fase final. Disfrutar como equipo, participar y ser lo mas competitivos posibles.
El estar en la fase final para nosotros es un premio, al trabajo de toda la temporada.

Muchas gracias por todo. Nos habeis tratado maravillosamente bien.





LORENZO PALOS. EWZ ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA.


Ha llegado la hora de hacer balance del campeonato, que nos puedes decir.

- Ha sido un gran campeonato, con buenos equipos igualados y sobre todo ha sido entretenido por el formato de competición, el todos contra todos le da al asunto mucha vidilla.

Que aspectos positivos nos podrías destacar del campeonato?

- La gran deportividad por parte de todos los equipos y entrenadores, los buenos y jóvenes jugadores con los que hemos podido disfrutar y que disfrutaremos los próximos años en las distintas ligas. 

Enhorabuena al Metropole por su impecable organización y a todos los que han colaborado en mayor o menor medida para que el campeonato haya discurrido perfectamente. Y darte las gracias a tí, Alfredo, por la difusión y el trabajo desinteresado que realizas por el waterpolo. Un abrazo y nos vemos pronto.



 Ha sido una gran experiencia en todos los sentidos. Ha sido un viaje distinto a los que estamos acostumbrados con una estancia de 4 noches y algún día libre para salir de la rutina y hacer otras cosas fuera de la piscina. Mis chavales lo han disfrutado al máximo y se lo han pasado en grande. Será un Campeonato que recordarán para siempre y les marcará, ha servido para hacer grupo. También ha sido una oportunidad para conocer gente y hacer nuevos amigos. Me gustaría destacar la gran convivencia entre los equipos, 4 de ellos en un mismo hotel y la deportividad de todos los jugadores, salvo episodios muy puntuales.

 La parte deportiva ha ido muy bien y hemos ganado el torneo con 5 victorias, siendo el equipo menos goleado y el máximo goleador. En cuanto al juego empezamos muy bien, luego tuvimos un bajón y fases de juego no muy buenas en los partidos del Metropole y sobretodo del Echeyde, pero a partir de aquí fuimos a mas y acabamos jugando muy bien ganando 13-3 a un rival dificil como el Dos Hermanas.
Ahora toca trabajar para la fase final en Terrassa, que será un campeonato totalmente distinto. El Canoe y los equipos catalanes son los claros favoritos para acceder a las semifinales, pero nosotros iremos partido a partido sin renunciar a nada. Nuestro principal objetivo es quedar entre los 6 primeros equipos para conseguir una plaza mas para Madrid la próxima temporada.

 Viajamos a Bilbao con los cadetes con la misma idea que hemos ido con los juveniles a Las Palmas. En primer lugar lo importante es que los chicos lo pasen bien, disfruten del viaje y jueguen partidos competitivos a un cierto nivel. Nuestro objetivo es clasificarnos para la fase final de Tres Cantos, pero somos conscientes de la dificultad que supone al haber 10 equipos y sólo una plaza en juego. No hay margen de error y un partido malo te puede dejar fuera.
Conseguir la clasificación para las fases finales cadete y juvenil, además de disputar la fase de ascenso a 2ª Nacional con el Absoluto B, sería un éxito total para las categorías inferiores masculinas en un club humilde 

como la A.R.Concepción.

Muchas gracias por todo, un abrazo y nos vemos en Leioa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario