martes, 28 de mayo de 2013

Waterpolo 1ª División Nacional. Los técnicos hacen balance de la temporada. José Luis Ortega, técnico del CN.METROPOLE.




Una vez finalizada la temporada  2012 - 2013, seguimos recabando las opiniones de los técnicos , para que nos hagan un resumen de  como ha transcurrido la misma desde su punto de vista.

Esta vez preguntamos a José Luis Ortega, técnico del CN.METROPOLE.


Hola Ortega, termina la temporada y llega la hora de hacer balance, nos podrías comentar como ha sido la vuestra.
Hola Alfredo, hacer un resumen de la temporada en pocas líneas es tarea ardua y difícil pero intentaré escribirte una líneas.
Al principio de temporada, como siempre, nos reunimos el cuadro técnico y nos trazamos como objetivo la permanencia, debido a las bajas sufridas, la juventud de las nuevas incorporaciones y los equipos a los cuales nos debíamos enfrentar. 
Ahora a toro pasado decirte que muy pocos preveían que estaríamos en mitad de la tabla, por lo que hay que destacar el esfuerzo de la sección y de sus componentes, que a pesar de todas las variables desfavorables (bajas, lesiones, problemas en desplazamientos…) han realizado una excelente temporada y han conseguido una permanencia que tiene un gran mérito.


La próxima temporada llevaremos 11 años en Primera, algo por lo que muy poca gente apostaba, algo histórico y que ha sido posible gracias al EQUIPAZO que tengo la suerte de entrenar. Hay  jugadores que llevan conmigo prácticamente toda su carrera deportiva, otros que se han incorporado posteriormente y que han aportado muchísimo (tanto como personas como, como jugadores) a todos los tengo un gran aprecio, aunque no suelo demostrarlo (es uno de mis fallos más graves, posiblemente) y que debo agradecer que no solo hayan sido competidores, sino prácticamente AMIGOS, personas que SON IMPORTANTES, que se preocupan, que preguntan, que se interesan… A todos les tendría que agradecer muchas cosas, tanto personales como deportivas (cooperación, ánimo, simpatía, amistad, y un largo etcétera).


Ahora sin ñoñeces, yo, clasificaría la temporada de meritoria, ya que los objetivos trazados a principio de temporada, tal y como te he comentado (la permanencia) se han conseguido sobradamente. Destacar el sacrificio, constancia y profesionalidad de los jugadores más veteranos y la garra que han puesto jugadores jóvenes y con mucha experiencia aún por adquirir, algunos con muy pocos años de formación, no sin olvidar la incorporación de cadetes que han debutado por primera vez en Primera División y que han aportado su granito de arena.


 Con respecto a la labor de Hugo y Carlos R., a día de hoy, y a falta de disputar pocos encuentros, podemos decir que nuestra cantera (en la cual nos basamos) está en cabeza de todas las categorías inferiores, demostrando nuestra supremacía como Club, volcándonos esta temporada, al igual que las anteriores, en preparar a los cadetes y juveniles, que serán los próximos jugadores que nutran al Primer Equipo, y que con toda probabilidad el Club no acudirá debido a problemas económicos no pudiendo representar a Canarias (por primera vez) en los Campeonatos de España.

Muchas gracias Ortega y mucha suerte para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario