viernes, 17 de enero de 2014

El Echeyde quiere seguir soñando acosta del Tres Cantos.


WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El Echeyde quiere seguir soñando acosta del Tres Cantos.

(Kike Toste)
Después de dar un golpe sobre la mesa venciendo la pasada jornada al Sant Feliú, que llegaba a la Isla como líder de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo, el Yoin! Tenerife Echeyde recibirá este sábado a las 13.00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al Tres Cantos de Madrid en el encuentro adelantado de la vigésima primera jornada.

Los canarios, que se encuentran en un momento dulce de la temporada buscan seguir soñando con optar por las primeras plazas clasificatorias. Por ahora, son quintos a un punto del Sevilla y del Molins de Rei. Este último cuenta con un partido menos que los tinerfeños, los cuales si continúan mirando a cotas más altas, tienen al Sant Feliú a dos puntos y al Poble Nou, que es líder, a cuatro. La derrota del Sant Feliú en Tenerife combinada a la victoria del conjunto catalán ante el Tres Cantos (14-7) resituó a los barceloneses en lo más alto de la categoría de plata del waterpolo español, la cual está siendo más igualada y disputada que nunca. Y es que entre los cinco primeros clasificados saltan chispas, cuando aún quedan doce jornadas por disputarse.



En este sentido, el conjunto santacrucero que debe continuar con esta línea regular de resultados si quiere seguir en la lucha directa por el ascenso, se verá las caras ante un aguerrido Tres Cantos, que tiene muy pocos complejos dentro del agua. Todo lo contrario, ya que a pesar de su notada juventud son una plantilla unida, sólida y bien organizada en defensa. En este sentido, el Echeyde es bien consciente de ello, puesto que en el partido de ida disputado en la capital de España, los santacruceros sucumbieron ante el potente armamento defensivo de los jugadores de Sergio Fernández, los cuales desquiciaron a los principales referentes ofensivos del cuadro insular que solo lograron arañar un punto tras empatar después de un gol in extremis (9-9). Aún así, los tinerfeños son el equipo más anotador de la liga, sólo por detrás del Poble Nou gracias en gran parte a los 26 goles de Juan Pablo Sánchez, quien se encuentra en un momento de forma perfecto, así como el norteramericano Stpehen Loomis, quien poco a poco se está soltando de cara a gol. Cada vez se encuentra más cómodo y eso se nota en la creación de ocasiones peligrosas ante la meta rival.
Sin embargo, el Echeyde deberá estar atento en defensa si quiere frenar al joven Lucas Criado que en lo que va de liga ha anotado 24 goles. El deportista de 19 años, que ya logró marcar en el encuentro de ida 4 goles, volverá a verse las caras con el mejor portero de la categoría, Yurismel Horta, quien está siendo fundamental en el juego del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario