domingo, 12 de enero de 2014

El Echeyde vence al líder Sant Feliú 14-10.


WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.

(Kike Toste).

Yoin! Tenerife Echeyde 14
CN Sant Feliú 10
Encuentro correspondiente a la novena jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo.
Yoin! Tenerife Echeyde: Horta, Eduardo Capote, San Martín (3), Norbert Ercse (3), Kike Toste, Iosefa Tiuasau, Joel Páez, Víctor de la Iglesia, Viçens Sousa (1), Juan Pablo Sánchez (4), Javier Sánchez, Stephen Loomis (4), Juan Andrés García.
CN Sant Feliú: Marc Guarnido, Jan Llorens, Diego Galve (2), Javier Aguilar (4), Nacho Malagarriga, Cristian del Ojo, Ricard Marmol, Alberto Martínez, Ander Pastor (3), Luis Alberto López, Albert Gómez, Marc Ahullo (1), Albert Clols.
Parciales: 5-1 / 2-4 / 4-1 / 3-4
Incidencias: Partidos disputado en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante 350 espectadores.

De todo menos aburrido. Así fue el encuentro que enfrentó en la mañana del sábado al Yoin! Tenerife Echeyde con el Sant Feliú, donde los locales dieron una clase maestra de efectividad, colocación y destreza ante un conjunto catalán que con esta derrota por 14-10 ante los chicos de Juan Pablo Sánchez, pierden el liderato de la categoría, que pasa a manos del Poble Nou, el cual se impuso en Can Felipe al próximo rival del Echeyde, el Tres Cantos por un contundente 14-7. El cuadro tinerfeño, por su parte, continúa ostentando la quinta plaza tras las victorias del Sevilla y del Molins de Rei, que vencieron en sus respectivos encuentros al Metropole y al Moscardó.



El enfrentamiento entre canarios y catalanes tuvo sus más y sus menos. Sin embargo, los locales fueron en todo momento a por el partido. Reflejo de ello fue el primer periodo (5-1) realizado por los insulares, los cuales no dejaron respiro alguno a los visitantes, quienes estuvieron desacertados de cara a gol.

La defensa fue clave para los intereses de los pupilos de Sánchez. En esta línea, Yurismel Horta aportó mayor solidez defensiva a los locales desde la meta que custodió con solvencia y determinación. El Echeyde protagonizó una serie de despistes zonales, los cuales fueron aprovechados sustancialmente por los jugadores de Juan Carlos Sanchón. Aún así, los visitantes echaron en falta esa picardía y desparpajo tan habitual en su juego. Y es que apenas pusieron impedimento alguno  ante el despliegue anotador de los capitalinos, quienes jugaron bastante con sus boyas. En este sentido, el joven Santiago San Martín fue determinante desde los dos metros. Gran parte de las expulsiones fueron provocadas e incluso materializadas por el propio deportista, quien anotó tres goles. Por otro lado, el partido fue tenso, tirante y hasta sumamente férreo en una serie de momentos. La intensidad fue la nota predominante del choque debido en gran parte a la errante actuación arbitral de los colegiados, los cuales se vieron superados por las circunstancias, perjudicando tanto a un equipo como a otro.

Tras el partido el entrenador del Echeyde, Juan Pablo Sánchez se mostró “contento” con la victoria ante los catalanes. Mientras que el técnico del Sant Feliú, Juan Carlos Sánchon analizó los errores de su equipo. “Tuvimos una muy mala defensa, concediendo muchas facilidades al Echeyde”. Sin embargo, Sanchón reconoce las virtudes de los suyos durante el partido. “Los chicos salieron fenomenalmente a la contra teniendo mucha intensidad en ataque”, añadió.


La próxima cita del Echeyde queda fijada para el sábado 18 de enero, cuando los canarios se verán las caras en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife al Tres Cantos en el encuentro adelantado de la vigésima primera jornada de liga.

                                   Estadísticas del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario