domingo, 1 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División: CN.CABALLA 8 -7 CN.METROPOLE. "Aróstegui da el triunfo sobre la bocina".



El CN Caballa tuvo que sufrir mucho para conseguir la segunda victoria de la temporada en casa, lo que le supone mantenerse invicto como local.

Los ceutíes comenzaron bien el partido pero conforme se llegaba al final, pecaron de ansiedad y eso finalmente les pudo costar caro.

El encuentro tuvo varias fases distintas, sobre todo porque los de Sergio Aguilera fueron de más a menos hasta el segundo tiempo y luego les volvió a pasar lo mismo.

En el inicio, el Caballa se encontró bien asentado en la piscina y sobre todo defensivamente. Eso le supuso conseguir la primera ventaja en el marcador y ponerse con un gol más.

El CN Metropole, farolillo rojo de la clasificación y que aún no ha puntuado, se mostró fuerte y con ganas de conseguir su primera victoria.

Tras el primer cuarto, las cosas se igualaron sobre todo, por los sucesivos fallos del Caballa, que le impidieron marcharse en el marcador. Además los nervios en algunos momentos hacían que los jugadores tuvieran imprecisiones y no marcaran. A pesar de todo, al descanso había igualdad en el marcador electrónico.


En la reanudación, los ceutíes volvieron a ponerse el mono de trabajo y poco a poco volvieron a coger las riendas del partido. De nuevo funcionaba el ataque y la defensa, lo que hacía que el Metropole tuviera problemas para marcar y ponerse por delante.


El descanso le había venido bien al Caballa y se volvía a poner por delante gracias a dos goles. Antes de los últimos ocho minutos, los ceutíes ganaban por 5-4.


Tocaba sufrir en el tramo final y más cuando el cansancio hacía mella en algunos de los jugadores. El último cuarto del encuentro iba a ser decisivo y ahí emergió una figura por encima del resto, la de Juan Luis Aróstegui.


El Caballa conseguía ponerse con dos goles de ventaja a falta de poco menos de tres minutos. Pero el Metropole no iba a tirar la toalla y poco a poco fue recortando distancias hasta llegar al empate.


El conjunto canario consiguió el siete a siete a falta de menos de un minuto para llegar a la finalización del choque, pero la pelota estaba en posesión del Caballa.


Sergio Aguilera pidió tiempo muerto para organizar la última jugada que podía ser determinante. El conjunto ceutí la jugó a la perfección y Juan Luis Aróstegui sobre la bocina y cuando quedaba menos de un segundo consiguió anotar el definitivo 8-7.


Los caballas se llevaban una victoria fundamental para seguir su buena línea y acercarse al grupo de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario