domingo, 1 de noviembre de 2015

Waterpolo 1ª División: Primera victoria de la temporada del Echeyde 10 - 9 frente al Tres Cantos.


Y a la cuarta llegó la vencida. El Acuasport Tenerife Echeyde sumó el primer triunfo de la temporada a costa del Tres Cantos madrileño que a pesar de no dar su brazo a torcer en ningún momento, acabó cediendo por la mínima (10-9) en el encuentro correspondiente a la Liga de Primera División Masculina.
Una espectacular actuación de Yurismel Horta bajo los palos de la meta local llevó en volandas a los pupilos de Juan Pablo Sánchez que comenzaron muy metidos en el partido, sobretodo Santiago San Martín desde la boya. El deportista hispano – uruguayo fue una vez más el jugador más destacado del bando local gracias a un juego directo y certero desde los dos metros. Sólo por medio de un desafortunado rebote tras un tiro exterior, los visitantes fueron capaces de anotar en un primer tiempo que finalizó con un 3-1 en el electrónico.
A medida que avanzaban los minutos, los tinerfeños se fueron encontraron mejor en ataque y más sólidos en defensa. La escuadra madrileña sólo era capaz de generar peligro por medio de contragolpes. Es por ello que los canarios fueron cautos en ataque, intentando no cometer ningún error. Sin embargo, la dura defensa en pressing ejercida por los chicos de Sergio Fernández logró neutralizar a los principales atacantes locales. En defensa, el boya visitante Asier Culebras se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza sacando dos expulsiones a los defensas Rubén Pérez y Kike Toste, cuando todavía no se había llegado al descanso.
Tras la reanudación del encuentro, el cansancio físico hizo mella al plantel insular que no era capaz de llegar con peligro suficiente ante la portería defendida por Alejandro González, que durante el tercer tiempo lo paró todo. Poco a poco, los visitantes fueron comiendo terreno a los chicharreros que sólo lograron batir al guardameta visitante por medio de un rebote recogido por San Martín.
Con todo esto, se llegaba al inicio del tercer tiempo con un todavía peligroso 8-7. El partido estaba abierto y los peninsulares habían sufrido una enorme mejoría. No obstante, un verdadero golazo del joven Vicenç Sousa desde casi ocho metros ponía el definitivo 10-9 después de que los visitantes pusieron las tablas en el marcador tras un error defensivo en la posición de boya.
El próximo compromiso del Echeyde será el sábado 7 de noviembre, cuando el cuadro santacrucero visite el feudo del Turia en tierras valencianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario