lunes, 22 de octubre de 2018

Metropole 9 - 7 Navarra B. David García " Sabíamos que la clave para ganar iba a estar en la defensa".


Ahora es el turno para David García, entrenador del CW. Navarra B.

Bueno David partido muy igualado. 

La verdad es que sí Alfredo, el partido estuvo muy igualado y llegamos a ponernos por delante en el marcador hasta en 5 ocasiones, pero en apenas 3 minutos, nos dieron la vuelta definitiva al marcador. Por eso me quedo con la sensación de haber perdido cuanto menos un punto que creo hubiera sido merecido.

Sabíamos que para ganar el partido la clave iba a estar en defensa y que no podíamos irnos a mucho más de 8 goles en contra si queríamos sacar algo positivo.

Al igual que Metropole, defendimos todas las inferioridades numéricas y a los dos equipos nos costaba mucho finalizar los ataques en igualdad. Todo lo que no fueran superioridades por expulsión, eran lanzamientos lejanos que por lo general acaban en bloqueos o paradas. No dábamos ninguno demasiada sensación de peligro en el arco.

Hubo una jugada un tanto polémica, con expulsión incluida de uno de tus jugadores.

Así es creo que la clave para nosotros estuvo en perder a un jugador importantísimo en el partido por expulsión y posterior penalti. Me pareció un "regalo" para Metropole en el sentido de que perdieron el balón en el pase pero es cierto que nuestro jugador nadaba por 2 metros delante de la portería y se puede interpretar que puede interferir en el rechace, pero bueno, tenemos que aprender de estos errores para no volver a cometerlos.



Sin embargo en el último cuarto, la dinámica cambió.

En el último cuarto Metropole cambió tácticamente en ataque y con entradas cruzadas que intentamos cerrar y evitar el pase a la boya, ellos aprovecharon y marcaron con lanzamientos exteriores, lo que no habían conseguido hasta ese momento.

Quizás en este último cuarto se notó la experiencia de algunos de los jugadores del Metropole.

Por supuesto aquí también decide la calidad y experiencia de jugadores como Rafael Parra, Oscar Cubero, etc… que saben jugar estos minutos finales. Ante equipos tan jóvenes como el nuestro, estos finales de partido, por desgracia los hemos vivido en más de una ocasión.

Pero pese a la derrota y la juventud estuvieron a la altura y se les augura un buen futuro al equipo.

Pese al resultado nos vamos muy contentos con el partido y la actitud de los  jugadores. Creo que para ser el primer partido de liga, estuvimos muy bien ajustados en defensa, salimos rápido en transición. El mayor problema lo tuvimos en ataque, donde a veces nos complicamos demasiado con el balón y acabamos por perderlo sin finalizar el ataque.

Los más jóvenes, varios de ellos debutantes, estuvieron a la altura del partido. Nos vamos muy satisfechos con lo que aportaron. Poco a poco tendrán que ganar protagonismo y no pasar tan desapercibidos en el agua, sino ir sumando para el equipo. Pero esa es nuestra liga y nuestro objetivo, como siempre.

Enhorabuena al Metropole por la victoria y por el partido que hicieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario