martes, 30 de octubre de 2018

Nace un nuevo club de waterpolo en Canarias " Unión Waterpolo Tenerife. "


Así es, hace ya una semanas que viene promocionándose en las redes sociales el " nacimiento " de un nuevo equipo de waterpolo en Canarias, y más concretamente en Santa Cruz de Tenerife.

Y hemos querido hablar con los responsables de este nuevo Club, Eridú Alcalá y Fernando Curto, para que nos contaran un poco más acerca de este nuevo proyecto.

NACE UNA NUEVA ALTERNATIVA AL WATERPOLO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Desde el pasado mes de septiembre, el waterpolo canario suma un nuevo club entre sus filas dispuesto a competir por el liderato de la liga regional.

Tal y como se refleja en el encabezamiento de su escudo, 2018 es el año elegido por Eridú Alcalá y Fernando Curto para llevar a cabo un nuevo proyecto que sumará competitividad a la Liga a nivel regional.

El Unión Waterpolo Tenerife surge como una opción diferente para disfrutar de la práctica de este deporte en un espacio que cumple con todas las garantías para su desarrollo. Dichas instalaciones se encuentran en el recinto deportivo del colegio Dominicas Vistabella, quienes han apostado desde un primer momento por fomentar el impulso de la cantera entre los jugadores más jóvenes.



La creación de este nuevo club surge principalmente de la necesidad de un grupo de compañeros y amigos con ganas de desarrollar un proyecto ilusionante que envuelva a todos aquellos jugadores que quieran sumarse a su causa. Dicho esto, la inclusión de la palabra “unión” como lema principal de este equipo no surgió por casualidad, pues según sus creadores e integrantes principales, emana de un sentimiento compartido basado en la lealtad, el compromiso y el ímpetu de crear y mantener un ideal que se caracterice por su seriedad y rigor en lo relativo a su trabajo. Igualmente ocurre con la elección de su símbolo/mascota, pues bien es sabido popularmente que la figura de un animal como el león, allá donde vaya, inspira características como la fuerza, la justicia y el poderío, entre otras. En su escudo, su cabeza integra perfectamente un gorro de waterpolo que, camuflado entre su pelaje, deja entrever paralelamente la forma de un balón en su conjunto.

Desde el pasado día 1 de octubre del presente año, fecha en la que dió comienzo oficialmente su andadura se encuentran disfrutando de sus entrenamientos habituales en las instalaciones mencionadas anteriormente. La junta directiva anima a todas las personas que se encuentren interesadas en informarse o formar parte de este nuevo propósito, contacten a través del correo electrónico: presidente.uwt@gmail.com.

Desde aquí queremos desearles toda la suerte a este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario