lunes, 2 de noviembre de 2020

El derbi. Hugo Durán: " Creo que era bonito poder disfrutar de este partido, pero no ha podido ser en las mejores condiciones."


 Lo que debía ser una fiesta del waterpolo y además con el histórico derbi entre vecinos, se vio un tanto empañada, cuando el público que acudió a tan importante evento, se encontró con la sorpresa de ver a los dos entrenadores del CN.Metropole sentados en la grada y no precisamente por estar sancionados, si no por un desacuerdo laboral entre la Junta Directiva del club, y los técnicos de la sección.

Bueno Hugo, un derbi en Liga Nacional un tanto extraño.

Verás Alfredo, creo que era bonito poder disfrutar de este partido, jugando en Liga Nacional los dos únicos clubes de waterpolo que existen hoy en día en Gran Canaria. No ha podido ser en las mejores condiciones para nuestro equipo, pero al menos se ha disputado.

Las dudas estaban en cómo saldría todo, después de haber parado en marzo tras el confinamiento, hasta hoy no hemos podido disputar ningún encuentro de pretemporada ni de preparación para este inicio de liga.

Como viste al rival, el CN. Las Palmas.

El Cn. Las Palmas, hizo un partido muy serio a principio de octubre, donde consiguió un merecido ascenso, y la incógnita era como íbamos a estar ambos equipos ante esta nueva situación, donde en otras condiciones, hubiéramos podido entrenar incluso entre nosotros, para preparar esta liga.



Y a todos nos extrañó veros a los dos entrenadores, dirigiendo al equipo desde la grada, me imagino que no fue fácil.

Para mí y mis compañeros no fue fácil ver como esta jugando tu equipo, haberlo preparado todo, y no poder estar con ellos a borde de piscina viviéndolo y dirigiéndolos.

Quiero aprovechar para felicitar al CN. Las Palmas porque han conseguido ascender, y poco a poco estoy seguro que irán creciendo y cogiendo experiencia, y por supuesto desearles lo mejor, la liga es larga y por mi experiencia esto cambia de una jornada a otra, y teniendo que seguir trabajando día a día y compitiendo.

En lo que respecta al equipo como lo has visto.

Pues en cuanto a mi equipo, estoy muy contento, porque han salido muy serios desde principio a fin, han intentado en todo momento realizar lo ensayado, obviamente hay que corregir cosas, pero los he visto muy centrados, con un gran trabajo defensivo tanto individual como en grupo, buen trabajo por parte de todos en equipo y consiguiendo poco a poco aumentar la diferencia en el marcador.

Imagino que para ellos no iba a ser fácil estar sin sus entrenadores.

Cierto, para ellos no iba a ser fácil disputar un encuentro sin sus entrenadores en el banquillo, y lo han solventado muy bien.

Son cuatro puntos de comienzo que pueden marcar la diferencia de estar al final por la lucha entre el grupo que pueda buscar el ascenso, o el grupo que luche por los puestos de descenso. Aunque repito, que esto acaba de comenzar y tenemos que centrarnos en trabajar cada semana para el partido que nos toque, siempre que se pueda disputar, y estar preparados para luchar por hacerlo lo mejor posible. 



Pero al final, todo ha salido bien e imagino que el equipo contento por la victoria en el derbi.

Creo que todos los jugadores han disfrutado hoy ante su público, y los más importante para ellos ha sido el poder jugar un partido con la situación sanitaria que estamos viviendo. Si entre todos respetamos las normas y cumplimos los protocolos, desde los jugadores a las instituciones, podremos seguir con nuestros sueños deportivos. Y por último felicitar a mis jugadores porque han sabido estar y disfrutar de esta primera victoria de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario