sábado, 13 de abril de 2013

El Metropole gana con casta al Rubí (7-5) y sella matemáticamente su permanencia.




El CN Metropole seguirá siendo equipo de la Primera División de waterpolo una temporada más, y serán once integrando la categoría de ‘plata’. Aunque la salvación era casi ya un hecho, por lo que resta de temporada (faltan dos jornadas) y las diferencias existentes con respecto a los equipos de abajo, el cuadro grancanario selló matemáticamente su continuidad al vencer al Rubí catalán por 7-5 en el choque celebrado en las instalaciones metropolistas el sábado 13 de abril.




El equipo isleño tiró de casta para imponerse en un duelo un poco loco. Ganaba al descanso por 4-0 y vio cómo su rival remontaba hasta ponerse 4-5 en el último cuarto. En ese momento, los locales sacaron todo su brío para poner de nuevo las cosas en su sitio.

La salida del CN Metropole fue fantástica. Al final del primer parcial sólo pudo plasmar su superioridad con un gol (1-0), pero en el segundo sí pudo reflejar en el marcador su supremacía en la piscina (3-0). Con el 4-0 que lucía en el electrónico al descanso, nadie pensaba que la cosa iba a cambiar tanto en la reanudación. Los metropolistas, entre algunas decisiones arbitrales y el empuje del Rubí, se vieron sorprendidos.





El cuadro catalán ganó la tercera manga por 0-2, culminando su remontada con otros tres goles consecutivos en el último cuarto (4-5). Fue entonces cuando los jugadores locales tiraron de pundonor para igualar la contienda y luego recuperar de nuevo la hegemonía en el marcador en el último minuto (6-5). Los de José Luis Ortega, técnico grancanario, respiraron al sentenciar su triunfo poniendo el 7-5 definitivo en los segundos finales.

Con la permanencia asegurada, el entrenador del CN Metropole aprovechará los dos partidos que restan para finalizar la temporada para dar minutos a los jugadores que han sumado menos minutos. Por delante queda otro pequeño reto, poder ascender de la séptima a la sexta plaza de la clasificación, que ahora mismo ocupa precisamente el Rubí. La diferencia entre ambos es de cuatro puntos. El objetivo principal para esta campaña ya está cumplido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario