domingo, 21 de abril de 2013

La AR.CONCEPCION a un partido de la "gloria "



PARTIDAZO Y VICTORIA DEL EQUIPO ABSOLUTO EN EL DERBI ANTE LA LATINA.

Crónica Alfredo Aller.

El primer equipo consiguió una victoria casi decisiva en la penúltima jornada en la piscina de La Latina, una de las más difíciles de la liga. El resultado de 5-11 refleja la superioridad de los visitantes en este encuentro, con parciales (2-3, 1-3, 2-3, 0-2).

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con goles en los primeros ataques. Marcos Sánchez salió de su "nube de amor" para hacer un golazo por la escuadra que pegó en el larguero antes de atravesar la línea de gol de la portería defendida por Álvaro Chico. En la jugada siguiente empata Andrés Rodriguez de penalty con un lanzamiento muy ajustado de bote, palo-gol. Y de nuevo en la posterior jugada Javier Platero sirve un balón perfecto a "Iron Man" Jorge Ramos, que realiza un gran revés con la izquierda ante el que no puede hacer nada el portero local Álvaro Chico. A partir de aquí las defensas se ajustan algo mas pero Andrés Rodgriguez en hombre de mas y tras jugada rápida consigue hacer el empate a 2 tantos. La Concepción desaprovecha 2 hombres de más, pero en el tercero nuestro imperturbable "Iceman" Álvaro Hernandez consigue el primero de sus goles en superioridad, tras pase de Javier Platero.



El segundo cuarto comienza con un nuevo penalty transformado por Andrés Rodriguez magistralmente. 3-3 en el marcador, pero fue la última vez que La Latina consiguió igualar el resultado. Una defensa espectacular de la Concepción, unida a la actuación memorable de "el niño" David Alcón bajo los palos hizo que los visitantes sólo encajaran 2 goles mas en casi 3 cuartos. La reacción visitante no se hizo esperar y conseguimos 3 goles consecutivos; el primero de ellos por mediación del "Gordito" Gerardo García con un gran revés desde la boya. Nuestro "Pep" Borja Hernández realizó dos acciones soberbias  dando "una lección" a los chavales que le observaban desde la grada: primero provoca una expulsión y la convierte rápidamente; posteriormente con una vaselina inverosímil desde 10 metros al límite de la posesión... al alcance de muy pocos. Nos marchamos al descanso 3-6, aunque todavía con mucho partido por delante.

Tras la reanudación Kevin Gallego recorta diferencias con un gran lanzamiento por la escuadra. El "Padrino" Toni Hernandez aprovecha una expulsión a favor para solicitar tiempo muerto y "tomarse una tila". Álvaro Hernandez consigue convertir la superioridad tras nueva asistencia a lo "Loquillo" de Javier Platero, que a pesar de no marcar realizó un gran partido y fue el máximo asistente. Jorge Romero apareció en este instante para mandar el balón al único sitio al que no podía llegar David Alcón, y tras botar en el agua el balón pegó en el poste y se alojó en el fondo de las mallas. Con este 5-7 en el marcador La Latina se volvía a meter en el partido pero fue un espejismo porque ya no anotarían mas goles en el cuarto y medio que quedaba por jugarse. Primero Álvaro Hernandez conseguía su tercer gol con un buen lanzamiento exterior y luego Márcos Sánchez finalizó muy bien una contra para romper el partido antes del último cuarto.



Entramos en los últimos 8 minutos con 5-9 para los visitantes. A partir de aquí muchas imprecisiones, fallos por parte de los dos equipos, pero el reloj seguía corriendo, lo que beneficiaba a los intereses de la Concepción. Además se empieza a notar el cansancio de los jugadores tras el esfuerzo realizado en la piscina de 33 metros. Sólo hubo tiempo para ver 2 goles extraordinarios. Primero "Sir William" Edu Hernandez dijo presente con un latigazo imparable que tocó en el palo antes de entrar en la portería visitante. Borja Hernandez no quería ser menos y "dio las gracias" al público con un gran lanzamiento que reventó el poste y perforó la portería local, completando su hat-trick. Con 11-5 en el marcador llegamos al final del partido.
Buen arbitraje de Orlando de Ara y Sergio Jimenez que señalaron 12 expulsiones a los locales y 8 expulsiones y 2 penaltys a los visitantes.



En la clasificación el Echeyde se pone primero después de ganar sus dos compromisos este fin de semana en Rubí y en Molins, tras haber adelantado su encuentro de la última jornada. La Concepción marcha en segundo lugar sólo 2 puntos por detrás pero tenemos pendiente el último partido en Rubí. Dependemos de nosotros mismos, y una victoria en Rubí nos daría el título de Campeones de Primera División y la plaza de ascenso a División de Honor. El resto de equipos están ya sin opciones y no hay nada en juego en la zona de descenso. El Poble Nou es 3º, el Sevilla 4º, La Latina 5º, el Rubí 6º, el Metropole 7º, Askartza 8º. El Molins 9º y el Moscardó 10º han conseguido la salvación esta jornada. Mientras que el Dos Hermanas y el Tres Cantos con sus derrotas esta semana han descendido matemáticamente a la Segunda División Nacional. Desde aquí mandamos un mensaje de apoyo al Tres Cantos y al Dos Hermanas y les deseamos que vuelvan pronto a la categoría de plata. Mucho ánimo!!

El sábado que viene tenemos una final en Rubí a las 18.00 horas!! Un último esfuerzo, chicos!! y todo el sacrificio de los últimos años habrá merecido la pena!! VAMOS CONCHA!!!!

1 comentario: