lunes, 8 de abril de 2013

1ª División Nacional Masculina de Waterpolo. " Se avecina un final de infarto ".




( RFEN )
08/04/2013 - La victoria del AR Concepción ante el Acuasport Tenerife—Echeyde en el encuentro celebrado ayer devuelve a los madrileños a la cima de la tabla clasificatoria de Primera Masculina a falta de tan sólo tres jornadas para el término de la temporada. El CN Poble Nou, por su parte, se sitúa a tan sólo un punto de la promoción y dos del ascenso directo.
Se avecina un final épico en la Primera División Masculina. En la 19ª jornada, disputada el sábado, todas las miradas estaban fijadas en Madrid con la disputa del encuentro "de vuelta" entre la AR Concepción y el Acuasport Tenerife-Echeyde. Tras encajar una derrota siete días antes en Tenerife por 13-8, la Concha se tomó una particular revancha imponiéndose por 9-6, marcador que les devuelve a la posición de ascenso directo, aunque tan sólo con un punto de ventaja sobre los tinerfeños. El cuadro de Antonio Hernández no podrá, eso sí, relajarse, ya que los canarios dominan el average, y en caso de igualada a puntos ganarían la posición.
El duelo entre madrileños y tinerfeños tiene un beneficiado directo, el CN Poble Nou. Tras recuperar su lista de encuentros aplazados, el conjunto de Miguel Ángel Ruiz ya está a tan sólo dos puntos del líder y a uno de la promoción después de imponerse en su doble compromiso del fin de semana en Can Felipa: el sábado ante el CW Dos Hermanas (13-7) y el domingo contra el cuarto clasificado, el CW Sevilla, por un ajustadísimo 9-8. A los catalanes les espera un final de temporada duro, que incluye el viaje a Sevilla para repetir el choque ante el CW Sevilla el próximo sábado, recibir en casa al Askartza Leioa y cerrar el año en Canarias jugando contra Metropole.
La zona de descenso, por su parte, mantiene el escenario de las últimas semanas. El CN Tres Cantos es colista con 10 puntos, y podría quedar matemáticamente descendido si pierde el próximo sábado ante su rival directo, el CW Dos Hermanas. Los nazarenos ocupan la penúltima plaza y suman 13 puntos, dos menos que CN Moscardó y CN Molins de Rei. A falta de nueve puntos por disputar, todo puede suceder en este agónico sprint final del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario