sábado, 30 de noviembre de 2013

Continúa la pólemica en el waterpolo canario. La FCN obliga a los clubes canarios a incumplir la normativa.


Una temporada más continúa la pólemica en el waterpolo canario.

Tras haberse negado varios de los clubs que militan en las ligas regionales canarias la pasada temporada a jugar en la piscina del CN.Reales, por no cumplir con la altura mínima exigida por la reglamentación de la RFEN, esta temporada comienza con una resolución que la FCN envía a los clubs canarios en los que les obliga a incumplir dicha reglamentación y jugar en dicha piscina, a exepción de la categoría absoluta.

 El Reales accedió a principios de septiembre de este año a jugar sus partidos como local en la Piscina Municipal de Puerto del la Cruz, a la espera de una solución definitiva de este conflicto, sin embargo, todo parece apuntar a que la intervención  del Ayuntamiento de Los Realejos hace unas semanas,ha hecho que se reabriera de nuevo esta pólemica.  El Alcalde de Los RealejosManuel Domínguez consciente del problema en el que se encontraba el club de su localidad solicitó la intervención  del Director General de Deportes del Gobierno de CanariasRamón Miranda, quien se reunió primero en Gran Canaria el pasado 18 de noviembre y luego en Tenerife el 20 de noviembre, con varios directivos y representantes de los clubes de las Islas, así como con el propio presidente de la federación.

Tras las reuniones celebradas,  el Metropole, Las Palmas y el Yoin! Tenerife Echeyde, accedieron a que  se jugaran los partidos de categoría infantil en Los Realejos, aunque rechazaron el que se jugaran el resto de categorías.

 Sólo el Martiánez, el Océano  y por supuesto el Cn.Reales votaron a favor de que se jugaran todas las categorías menos la absoluta. No obstante, es importante recordar que ambos clubes portuenses no se ven directamente afectados por este problema, ya que no poseen todas las  categorías, Océano (sólo categoría absoluta ) y el Martiánez ( sólo categoría infantil ) por lo que muchas son las voces críticas que no comprenden el papel que han jugado estos dos equipos en el conflictoUn conflicto que continuará  abierto, puesto que este panorama deja dos sectores del waterpolo en el archipiélago sumamente divididos entre si.

Ahora sólo queda esperar a saber si los clubs Metropole, Join Tenerife Echeyde y Cn.Las Palmas, presentaran algún tipo de reclamación en la RFEN y si está tomará  cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario