sábado, 30 de noviembre de 2013

El Yoin! Tenerife Echeyde recibe este sábado al CW.Sevilla.



WATERPOLO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA.

(Kike Toste).

Tras haber descansado el pasado fin de semana, el Yoin! Tenerife Echeyde se verá las caras este sábado frente al Waterpolo Sevilla en el encuentro atrasado de la primera jornada de la liga de Primera División Masculina de Waterpolo. El enfrentamiento entre canarios y andaluces se disputará a partir de las 17.00 horas en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, que espera un lleno absoluto.
Los jugadores de Juan Pablo Sánchez llegan al partido en tercera posición tras el Molins de Rei y el Poble Nou, respectivamente. El conjunto de Sergi Pedrerol aventaja en un punto a los canarios, mientras que el conjunto líder de la categoría que dirige Miguel Ángel Ruiz cuenta con cuatro puntos más que los tinerfeños, que tras su último empate registrado en Leioa ante la Askartza hace dos semanas, se distancian de la zona noble de la liga de plata del waterpolo español. Aún así el cuadro insular llega con las pilas cargadas y con ganas de dar un golpe de autoridad ante uno de los gallitos de la categoría, que junto al Echeyde lucharán por hacerse con la plaza para jugar a final de temporada la promoción de ascenso a División de Honor Masculina.
Juan Pablo Sánchez podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de Guillermo Meca y Eduardo Capote que serán baja. Por este motivo, regresa a la lista de convocados, el experimentado Víctor de la Iglesia que aportará calma y callosidad en defensa. Una defensa que en lo que va de liga ha encajado cuarenta y ocho tantos. Un número accesible a las características de la liga. En esta línea, el guardameta del Echeyde Yurismel Horta llega en plenas condiciones físicas y con ganas de convertirse un partido más en el ángel de la guarda del equipo.
El Sevilla, por su parte, es quinto con nueve puntos y un encuentro menos que el resto de equipos. Los andaluces llegan de imponerse in extremis en su piscina a la Askartza por un ajustado resultado de 14-13. Los sevillanos son un equipo aguerrido que poseen como cualidad, un imponente físico, que se materializa en múltiples contraataques.  La plantilla que encabeza Jesús Ordóñez ‘Tano’ es un equipo que a pesar de perder en verano a su estrella, Miguel del Toro, el cual se marchó al Barcelona de División de Honor, son efectivos en ataque y sólidos en defensa. En este sentido, el joven Víctor Calderón es el máximo referente anotador del equipo. En cuatro partidos el deportista suma ya 19 tantos.
Por otro lado, la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife acogerá también el encuentro regional correspondiente a la categoría absoluta que enfrentará al filial del Echeyde con el Martiánez de Puerto de la Cruz a las 18.30 horas. Mientras que a las 15.00 horas el Echeyde y el Reales se verán las caras en categoría infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario