lunes, 6 de noviembre de 2017

Primera jornada Liga Regional Juvenil waterpolo Canarias.


Ayer domingo se disputó en el Club Natación Las Palmas, la primera jornada de la Liga Regional Juvenil de waterpolo de Canarias.

Dicha jornada se disputaba con la nueva fórmula de doble campo, y al parecer a tenido mucha aceptación tanto por parte de  entrenadores, jugadores, así como el público asistente, que casi llenó las gradas del Club Natación Las Palmas.

Se jugaron un total de seis partidos, con los siguientes resultados:

C.N.REALES    5 - 14 C.N. LAS PALMAS.

C.N.ECHEYDE 5 - 14 C.N.METROPOLE.

C.N.REALES   10 - 18 C.N.ECHEYDE.

C.N.PLATAFORMA 7 - 11 C.W. SANTA URSULA
OCEANO

C.N.METROPOLE  28 - 4 CN.PLATAFORMA 3 OCEANO.

C.N.LAS PALMAS  15 - 2 CW. SANTA URSULA.

Felicitar desde aquí a los entrenadores y deportistas que participaron, ya que demostraron todo el trabajo que vienen realizando desde hace ya años, así como la gran deportividad mostrada en todos los encuentros tanto los deportistas como el público asistente a la piscina.

sábado, 21 de octubre de 2017

2ª División Nacional Waterpolo. CN.METROPOLE 7 - 4 CN.HELIOS. Alvaro García " Contento por el trabajo de mis chicos, pero varios fallos de concentración nos han penalizado mucho". Hugo Durán" Felicito a mi equipo por la victoria, pero debemos mejorar el hombre de más".


Esta tarde se disputó en la piscina José Feo del Club Natación Metropole, el partido que enfrentaba al equipo local Metropole frente al CN. Helios, correspondiente a la segunda jornada de la 2ª División Nacional de Waterpolo.

Como se preveía resultó un encuentro duro e igualado, si bien al final el resultado cayó del lado de los locales que vencieron por 7 - 4.

A la finalización del partido hemos querido recabar la opinión de los técnicos Alvaro García (Helios) y Hugo Durán (Metropole).


Buenos Alvaro, nos podrías dar tu visión de como transcurrió el partido de hoy frente al Metropole.

Verás Alfredo, ha sido un partido duro como se preveía en Metropole contra un equipo bien físicamente y acostumbrado a jugar en piscina de 30 metros que a nosotros nos hace mucho daño.

Nuestro objetivo era llevar el partido a pocos goles, haciendo una buena defensa para recibir el menor número de goles posibles, ya que sabíamos que el Metropole iba a hacernos zona y nosotros sufrimos en esta faceta, lo hemos conseguido durante los tres primeros tiempos.

Llegando al último 4 - 3. Hemos tenido opción con un contraataque de empatar, pero hemos fallado el pase y en la contra nos han metido el 5-3.

Hemos conseguido ponernos a uno 5-4 pero en la siguiente jugada, una mala defensa y un buen ataque del boya del Metropole a hecho  que a falta de 2´se nos fueran otra vez de dos. Quedando 30" nos hemos jugado irnos a la contra y nos han metido el 7-4.

En resumen partido muy bueno y bonito, en especial durante los tres primeros tiempos. Pero en el último, varios fallos de concentración nuestros han hecho que no pudiéramos competir hasta el final.

Dar la enhorabuena al Metropole y en especial a Hugo, porque han planteado un partido bueno tácticamente y han conseguido hacerlo hasta el final.

Contento por el trabajo de mis chicos ya que físicamente era bastante complicado por el viaje, la piscina y el equipo que teníamos enfrente. Sólo queda seguir trabajando para el futuro y devolverles la moneda en la Molinero.


Ahora es el turno del técnico local Hugo Durán, dinos Hugo, como has visto el partido de hoy frente al Helios.

Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Helios lleva tiempo trabajando con este grupo de chavales que aunque físicamente sufre en campo grande, han aguantado bien el ritmo del partido hasta el final.

Por nuestra parte debemos mejorar el hombre de más, que seguimos fallando muchas ocasiones de las que disponemos, ello haría que nos facilitarían el desarrollo de los partidos materializando alguna de estas ocasiones.

Felicitar a nuestro equipo por la victoria, todos han disfrutado de minutos y han trabajado en equipo, aunque a pesar de haber dominado el encuentro en el marcador nos cuesta todavía tener ritmo de partido de competición, obviamente llevamos sólo dos partidos jugados, hay que seguir trabajando en ello.

Quiero felicitar también a los chavales de Helios que a pesar de la dureza del desplazamiento, han estado en el partido hasta el final, peleando con mucha rabia. Alvaro está trabajando muy bien con este grupo y estoy seguro que harán una buena temporada.

jueves, 12 de octubre de 2017

HUGO DURÁN: Nuestro objetivo principal es jugar con la cantera y no perder la categoría.


A punto de comenzar la temporada 17/18, hemos querido hablar con Hugo Durán, primer entrenador del equipo de waterpolo del C.N.Metropole, de como ha transcurrido la pretemporada y que espectativas tiene para esta nueva temporada.

- Bueno Hugo empieza una nueva temporada con muchos cambios en el Metropole (nuevo presidente y directiva) y vemos que siguen confiando en el mismo cuadro técnico contigo al frente, imaginamos que contento.

Si. Muy contento e ilusionado con esta temporada. Con muchas ganas de intentar dar lo mejor para nuestro Club, que creo se lo merece. 

- Cuéntanos un poco como ha transcurrido la pretemporada.

Todos los jugadores han trabajado con muchas ganas y mucha ilusión. Y quieren demostrar una vez más que quieren participar y hacerlo bien. 

- Y en cuanto al equipo, muchas novedades con respecto al de la temporada pasada ( altas, bajas ).

Tenemos la baja de DANIEL Darias que esta temporada jugará cedido en el CW. Navarra en División de Honor y Alfredo Ruperez que se ha ido a estudiar fuera a la UCAM, y se incorporan varios jugadores que han recalado por diferentes motivos en nuestra isla, como son  Erik Vickers portero, Gianluca Ardizzoni y David Mendoza. 

- Que objetivos te planteas para esta nueva temporada.

Obviamente siempre estábamos a expensas de los refuerzos y plantillas del resto de equipos que participan en esta categoría, pero nuestro objetivo principal es jugar con la cantera y no perder la categoría.

- Viendo los doce equipos que conforman  esta temporada la segunda división, crees que será muy caro estar en las posiciones de arriba.

Verlos verlos no he podido todavía, por eso debemos ser cautos e ir esperando resultados y poder tener más referencias de todos ellos.

- Y para empezar, este sábado visitáis a un viejo conocido Askartza y dicen que uno de los favoritos al ascenso, duro comienzo, como lo ves.

Pues debemos de ir a jugar a su casa, siempre ha sido una piscina complicada, pero iremos con la intención de hacerlo bien, y claro que ganar sería todo un reto que no descartamos, obviamente hay que jugar el partido y no adelantar acontecimientos.

Pues nada Hugo, una vez más agradecerte que nos hallas atendido, y mucha suerte para la nueva temporada.

domingo, 2 de julio de 2017

No pudo ser, el Metropole cae 9 - 5 muy dignamente contra el Majadahonda Caude, en la final del Campeonato de España Juvenil de Segunda Categoría.


No pudo ser, el Metropole cayó dándolo todo en la final del Campeonato de España Juvenil de Waterpolo de Segunda Categoría, ante el Majadahonda Caude por 9 - 5.

Así es, en la sexta y última jornada del Cto. el Metropole ha disputado una merecida final contra el Majadahonda con el ya reseñado resultado de 9 - 5. Un partido que ha sido muy intenso con un 6 - 5 a falta de disputarse el último cuarto, donde los jugadores metropolistas pusieron todo lo que les quedaba dentro, para intentar ganar, ( recordar que el Majadahonda disputó su partido esta mañana a las 9,30 horas, mientras que el Metropole jugó su partido a las 11,30. Para posteriormente jugar dicha final a las 14.00 hrs. ya que el Metropole  tenía sacados los billetes de vuelta para las 17.00 hrs, cuando la final debía haberse disputado a las 18.00 horas. Y todo ello por haber empezado el campeonato el jueves y no el miércoles como ha ocurrido habitualmente, finalizando el mismo los domingos a mediodía) pero no por esta circunstancia queremos restar ningún mérito al Majadahonda Caude que ha sido el merecedor de la victoria.



Así que solo nos queda felicitar uno a uno a todos los jugadores que han disputado este Campeonato, de forma tan brillante, así como a sus entrenadores por el gran trabajo realizado.

Alejandro Darias, Pablo Correa, Jorge Ortega, Ian Barroso, Raúl Matías, Victor Trujillo, Jose Arsenio, Luis del Corral, Iván Bolaños, Alvaro Trujillo, Carlos Hoballah, Fernando Becerra, Jorge Huertas y Alberto González, y a los entrenadores Carlos Roberto y Hugo Durán. Lo dicho muchas felicidades y a seguir trabajando.

sábado, 1 de julio de 2017

Tercera victoria consecutiva del CN.Metropole juvenil en el Cto. de España de Segunda Categoría. 7 -1 frente al CW.Murcia.


Tres de tres, hoy y durante la disputa de la cuarta jornada el CN.Metropole se enfrentaba al CW. Murcia, al que venció por 7 -1, pero con un juego poco fluido y espeso, debido también al empuje y ganas de un contrincante que puso todo para poner en apuros al equipo metropolista.

Ahora toca descansar y esperar a la quinta jornada de la mañana para intentar conseguir una nueva victoria, esta vez contra el anfitrión Lautada UP, que daría al equipo canario la posibilidad de jugar la final contra el primero del otro grupo.

Segunda victoria del CN.Metropole juvenil, en el Campeonato de España de Segunda Categoría.


El equipo juvenil del C.N.Metropole volvió a ganar ayer tarde, en la segunda jornada, en su encuentro contra el  C.N.Godella, consiguiendo una importante victoria 5 - 10 en su grupo, que le permite  seguir optando a meterse en una posible final, si es capaz de seguir paso a paso y conseguir ganar los dos encuentros que le quedan de su grupo.

Hoy se disputa la tercera jornada donde el equipo metropolista descansará en la jornada de mañana y por la tarde volverá a retomar el Campeonato enfrentandose al C.W. Murcia.

viernes, 30 de junio de 2017

El equipo juvenil de waterpolo del CN.Metropole, debuta con victoria 11 -4 frente al Leioa I.T. en el Campeonato de España Juvenil de Segunda Categoría.


El equipo juvenil masculino del Club Natación Matropole viajó ayer jueves rumbo a Vitoria para participar en el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría que se celebrará en la ciudad alavesa de Vitoria (País Vasco) durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. El campeonato está organizado por el equipo LAUTADA UP GASTEIZ IKE y acogerá diez equipos provenientes de todo el panorama nacional que lucharán por una plaza para el Campeonato de España de 1ª Categoría que se disputará en Barcelona escasas semanas más tarde.



Hoy en la jornada de la mañana el CN. Metropole debutó contra el Leioa I.T., imponiéndose con el resultado de 11 - 4, empezando por lo tanto bien un Campeonato, que sólo da opción de llegar a la final de Barcelona a un sólo equipo de esta fase.
Este resultado les dará confianza a los jugadores metropolistas, que aún deben mejorar ciertos aspectos de su juego si quieren imponerse en la jornada de tarde al C.N. Godella, uno de los rivales más duros de su grupo.
Nuestro juvenil ha sido encuadrado en el grupo “B” junto a C.N. Godella (Comunidad Valenciana), WP Murcia, Leioa WLB (País Vasco) y Lautada UP Gasteiz IKE (País Vasco). En el otro lado, el grupo “A” está formado por C.W. Dos Hermanas (Andalucía), C.W. Pontevedra (Galicia), Waterpolo Donosti (País Vasco), Mallorca Waterpolo (Islas Baleares) y C.N.W. Majadahonda Caude (Comunidad de Madrid). ( Fotos Arsenio Waterpolo).

jueves, 27 de abril de 2017

Peter Kubicsko: " Me siento muy afortunado de poder trabajar con los jugadores que tengo".


Tras el ascenso del CW. Málaga, hemos querido hablar con su entrenador Peter Kubicsko, para que nos analice como ha sido la temporada del ascenso.

Bueno Peter ante todo enhorabuena por el ansiado ascenso, ya tocaba no?

La verdad es que sí, estamos en la Segunda Nacional desde la temporada 2013 - 2014, y siempre acabando entre los cuatro primeros clasificados, y con equipos formados siempre con jugadores de la cantera.

Como ha sido el equipo esta temporada del ascenso?

Verás, esta temporada el primer equipo estuvo formado por ocho jugadores absolutos, seis jugadores de edad junior, un juvenil y dos de categoría cadete.

Como fué el inicio de la temporada ?

Pues comenzamos la pretemporada con la plantilla menos rocosa de las últimas cuatro temporadas con respecto a experiencia, edad, altura y peso, pero con las mismas ganas y exigencia de trabajo de siempre.

Por circunstancias de trabajo y universidad la pretemporada no la pudimos realizar como me hubiera gustado y como tal físicamente hasta noviembre tuvimos un déficit importante en este aspecto.

En cuanto a resultados os hiciteís fuertes en casa.

Si, ya que fuera perdimos tres partidos por un gol, contra Montjuic, Metropole y Helios. Sin embargo en nuestra casa rendimos y ganamos todos los partidos.

En noviembre hubo un partido importante contra Elx.

Exacto, llega el partido de Elx a domicilio el 27 de noviembre, y en esa fecha estamos cerca de nuestra mejor forma fisíca requerida y conseguimos un importante empate y de esa forma ser el primer equipo que le robaba puntos al hasta ese momento líder de la Liga.



Y a partir de ahí cogeís carrerilla.

A partir de ese partido ganamos ocho partidos en racha, tanto en casa como fuera. Y llegamos así al partido contra el CW Marbella, donde sin duda ninguna realizamos el peor partido de la temporada, lo cual no quita mérito a nuestros vecinos de ganarnos claramente. En este partido tocamos un fondo muy profundo anímicamente. Sinceramente las dos semanas que pasaron hasta el siguiente partido fueron las peores que hemos pasado, pero supimos superarnos una vez más, juntos y haciéndonos más fuertes.

Y entoces volvéis a jugar contra el líder Elx.

Así es en esta situación llegamos al partido contra Elx de nuevo, actual e indiscutible líder de la Liga. Ganamos claramente y tenemos una racha de tres partidos con visctorias. Mientras que los resultados de rivales directos surge la oportunidad de poder jugar el último partido contra CN. Premiá, convirtiendolo en el partido decisivo de la temporada. Sin entrar en muchos detalles en este partido, conseguimos el ascenso y a pesar de perder 8 - 6, demostramos que somos uno de los dos mejores equipos de esta temporada en la 2ª Nacional y como tal merecedores del ascenso de categoría.

Y para resumir donde crees que ha estado la clave del ascenso.

En resumen, pienso que la clave ha sido que estuvimos invictos en nuestra casa, Inacua - Málaga. De hecho fuimos el único equipo que ganó todos los partidos como local, junto con Montjuic fuimos el equipo que ganó por lo menos una vez a todos los contrincantes de la Liga. El equipo menos goleado después de Montjuic y tercer equipo a la hora de marcar goles.

Buenos Peter, para ir despidiendo la entrevista, quieres aprovechar para dar las gracias a alguien.

Si Alfredo, quiero dar las gracias a todos mis jugadores por " aguantarme " que no es poca cosa, ya que son muchos años, entrenos partidos, broncas, errores, victorias y éxitos los que hemos vivido juntos. Me siento muy afortunado de poder trabajar con los jugadores que tengo. Siempre estaré agradecido por su compromiso, sacrificio, trabajo y que en momentos difíciles han mantenido la confianza en mí. Este ascenso lo han conseguido ellos, los jugadores, el " equipo ".

Pues nada Peter como siempre agradecerte que me hayas atendido y mucha suerte para el futuro.

No Alfredo, agradecerte a tí una vez más tu interés y tu dedicación al waterpolo.


viernes, 7 de abril de 2017

" Epica victoria del waterpolo canario, Canarias vence a Madrid en los penalties" " Campeonato España Infantil Selecciones Autonómicas.



La alegría de una victoria histórica.

La Selección Canaria Infantil de waterpolo vence contra todo pronóstico a la hasta ahora insuperable Selección Madrileña, en el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas.

Después de la ajustada derrota de ayer contra Navarra por un sólo gol (10-9), y la victoria, para unos "normal" y para otros "polémica" de la Selección Madrileña por 56 - 0 a Castilla León, nadie podía presagiar esta histórica victoria del equipo canario.

Si ganarle a Madrid era a priori una "utopía", ganarle en su casa y ante su gente, ha sido para la expedición canaria algo increíble.

Los jugadores  de Jesús Cuartero y Fran Baute han hecho un partido memorable, empatando a 10 al final del sexto cuarto, y teniendo que recurrir a los penaltis donde nurstr@s chic@s metieron los cinco, mientras que Madrid solo metió tres.

Épica victoria del waterpolo Canario.

Enhorabuena a un mágnífico equipo técnico formado por Jesús Cuartero, Fran Baute y Luis Arostegui   que han trabajado con est@s chic@s y con otr@s que no han podido estar ahí, para dar un paso de gigante en la base del waterpolo Canario, y acordarnos también de los técnicos  de sus clubes que son los que están diarimente con ellos.

¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades a la familia del waterpolo canario !!!!!!!

Campeonato España Infantil Selecciones Autonómicas. La Selección Canaria inicia el Campeonato con derrota 10 - 9 frente Navarra.

Selección Canaria.
Ayer dió comienzo en la piscina M-86 de Madrid, el Campeonato de España Infantil por Selecciones Autonómicas. 

La Selección Canaria ha disputado su primer encuentro frente a Navarra, perdiendo por un ajustado 10-9. 

Por la Selección Canaria jugaron:
Bentor Nacher, Mateo Unzeta, DANIEL Hernandez (2), Pablo DIAZ(2), Elena Dominguez(1), Michael Jorge, SERGIO Vega, luis Camino(1),JAVIER Otero(3), Pablo Reina, DANIEL Quintana, Javier Pastor y Eric Delgado. Entrenadores Jesús Cuartero, Francisco Baute y Luis Arostegui. 

Por el combinado Navarro jugaron :
Unai Delgado, Xavier Esparza, Silvia Larroketa, Aimar Alzueta, Oier García, Iñigo Leiva, Iriarte  Urba, Iñigo Iguinuaga(3), Peio Aranguren(2), Ander Jauregui, Alex Sola,  y Airam Arixaga(5) 
Técnicos Mikel Los Arcos y Cesar García. 

Parciales : 1-1/1-3/2-1/5-1/0-1/1-2/0-0. Final 10-9

Partido muy igualado el que disputó ayer la  Selección Canaria, para dar comienzo este Campeonato, donde se enfrentarán hoy por la mañana a la Selección Madrileña y por la tarde a la Selección de Castilla León, para finalizar los enfrentamientos del grupo, y pasar a los cruces con  el resto de combinados de los 4 grupos de Competición, que suman un total de 16 Comunidades participando en esta competición.  

domingo, 2 de abril de 2017

El Metropole vence 9-8 al Cuatro Caminos, y asegura la permanencia a falta de dos jornadas para acabar la Liga.


El CN Metropole derrotó  ayer por un apretado 9-8 al Cuatro Caminos, en el partido de Liga de Segunda División Nacional disputado en la piscina José Feo Perdomo.
Con esta victoria el equipo metropolista asegura matemáticamente la permanencia una temporada más en la Segunda División Nacional de waterpolo.
Aunque ambas escuadras salieron a por la victoria, se puede decir que la tónica general de este encuentro fue la igualdad como nos indica el marcador de los parciales, 2-2, 3-3, 2-2 y 2-1.
En el último cuarto del choque, ambos equipos lo dieron todo por llevarse la victoria, pero ésta cayó del lado metropolista.

En el apartado individual, destacar el buen trabajo de nuestro portero Daniel Darias y los tres goles que marcó Rafael González para el Cuatro Caminos.
El arbitraje corrió a cargo de los árbitros, Marc Olivares y Alex Marquez, que mostraron cartulina amarilla a los dos entrenadores, Hugo Durán y Sergio Barturen, y roja al visitante Juan Manuel Martín en el primer cuarto del partido.

domingo, 26 de marzo de 2017

Concentración Selección Canaria Infantil Waterpolo.


Este fin de semana está teniendo lugar en Gran Canaria una concentración de la Selección Canaria Infantil de Waterpolo, que participará en el Campeonato de España Infantil por Comunidades que se celebrará del del 6 al 9 de abril en la piscina M- 86 en Madrid.


Dicha concentración está teniendo lugar en las instalaciones del CN.Las Palmas y el CN.Metropole. con estos horarios:

HORARIOS ENTRENAMIENTOS:

VIERNES 24-3
18:30 Reunion Piscina Julio Navarro
19:00-21:45  Entreno Piscina Julio Navarro

SABADO 25-3
9:00-11:00 Entreno Piscina José Feo
15:00-17:45 Entreno Piscina Julio Navarro

DOMINGO 26-3
9:00-11:00 Entreno Piscina Julio Navarro 
15:00-17:00 Entreno Piscina José Feo.



Los deportistas convocados han sido:

JAVIER OTERO VILLALBA 2004 C.N. LAS PALMAS
LUIS CAMINO SOSA       2003 C.N. LAS PALMAS
BENTOR NACHER VAN DEN AKKER 2003 C.N. LAS PALMAS
JAVIER MIGUEL PASTOR RIVERO 2003 C.N. LAS PALMAS
MATEO UNZETA SUÁREZ 2003 C.N. METROPOLE
PABLO REINA DOMINGUEZ 2003 C.N. METROPOLE
SERGIO VEGA TRAVIESO 2003 C.N. METROPOLE
DANIEL QUINTANA BRITO 2003 C.N. METROPOLE
MICHAEL JORGE GONZALEZ 2003 C.N. REALES
DANIEL HERNANDEZ REYES 2003 C.N. REALES
ERIC DELGADO REYES 2003 C.N. REALES
ELENA DOMINGUEZ GARCÍA 2004 C.N. REALES

(El deportista Pablo Díaz González-CW Echeyde, no ha podido acudir a dicha concentración, ya que está participando en el Campeonato Alevín de Natación por comunidades autónomas).

Dicha concentración esta siendo supervisada e impartida por los técnicos:

Jesús Cuartero Conejero - FCN. y Francisco Javier Baute Fariña CN. LAS PALMAS.



sábado, 11 de marzo de 2017

Lista de deportistas convocados para la Selección Canaria Infantil de Waterpolo.


Ya tenemos la lista de deportistas convocados por la FCN, que formarán parte de la Selección Canaria de Waterpolo Infantil, que representará a Canarias en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas que se celebrará del 6 al 9 de Abril en la piscina M-86 en Madrid.

C.N. ECHEYDE:

Pablo Díaz Gonzalez. (2003).

C.N. LAS PALMAS:

Javier Otero Villalba. ( 2004 )

Luis Camino Sosa. ( 2003 )

Bentor Nacher Van Den Akker. ( 2003 )

Javier Miguel Pastor Rivero. ( 2003 )


C.N. METROPOLE:

Mateo Unzeta Suárez. ( 2003 )

Pablo Reina Dominguez. ( 2003 )

Sergio Vega Travieso ( 2003 )

Daniel Quintana Brito ( 2003 )

C.N. REALES:

Michael Jorge Gonzalez ( 2003 )

Daniel Hernández Reyes. ( 2003 )

Eric Delgado Reyes. ( 2003 )

Elena Dominguez Garcia ( 2004 ).

Técnicos:

Jesús Cuartero Conejero.  FCN.

Luis Antonio Arostegui Bel. FCN

Francisco Javier Baute Fariña. C.N. LAS PALMAS.

martes, 7 de marzo de 2017

El CN.REALES infantil de waterpolo se proclama Campeón de Canarias.


Este pasado domingo el CN.REALES se proclamaba Campeón de Canarias en categoría infantil de waterpolo.

Hemos querido entrevistar a su entrenador Francisco Javier Barroso.

Dinos Barroso como fueron los partidos disputados este domingo en Gran Canaria.

Los  partidos del domingo fueron muy duros ya que nos enfrentabamos  a dos de las canteras más importantes en esta actividad a nivel canario y nacional, el CN Metropole y CN Las Palmas. Para nosotros es muy importante poder competir año a año con estos grandes equipos que nos indican en que nivel estamos.




Cuéntanos Barroso como ha sido este año para el CN.Reales.

Este año hemos realizado un trabajo de continuidad en nuestro cambio generacional, que como siempre para nuestro deporte es muy importante por no tener un número elevado de deportistas por años de categoria.
Nos hemos centrado en volver a trabajar un grupo de edad alevín- infantil para volver a intentar luchar por nuevos objetivos, y tras el primer año, dificil que nos dejó sin posibilidad de disputar ninguna categoría el año pasado, nos ha dado un título este. Somos muy críticos y sabemos que no estamos para luchar frente a los grandes equipos canarios en resto de categorías, pero no dejamos de entrenar duro, tener claro de dónde venimos  y de tener la ilusión de convertirnos en un referente a nivel regional.





Y como ha sido esta maratoniana jornada de waterpolo.

Los partidos fueron muy duros: se resolvieron a favor de los equipos locales en el último cuarto, pero en ningún partido, eso estaba explicado a los jugadores, nos veíamos fuera del golaverage particular  por los goles conseguidos en nuestra casa.
Los deportistas por la edad que tenían, dieron sensación de tranquilidad y control tal, que me han demostrado que son un buen grupo.

Y aunque en esta edad lo de menos es el resultado, nuestros deportistas han visto reforzado nuestra idea de juego y nuestra línea de trabajo.

Y para finalizar, Barroso cuáles serían tus próximos objetivos.

Pues verás Alfredo, nuestro próximo objetivo, sería crear un equipo de base alevin- infantil femenino....A ver si somos capaces.


Pues nada Barroso desde aquí darte la gracias por atenderme y  darle la enhorabuena a los deportistas, antes que nada, a tí como cabeza visible del equipo, y como no a todos esos sacrificados padres que día a día llevan a sus hijos a entrenar a la piscina.

Gracias a tí Alfredo,  por tu ayuda a la difusión del Waterpolo y por tu interés de nuestro logro.

domingo, 5 de febrero de 2017

El Metropole vence al invicto CW.Elx por 8 - 4.


Ayer sábado y en la piscina José Feo del CN.Metropole, se enfrentaban el equipo local frente al líder e invicto CW.Elx.

A priori partía como favorito el Elx, ya no sólo por ser el líder invicto durante estas trece jornadas disputadas, si no tan bien por la importante baja que sufría el Metropole ya que su máximo goleador Eduardo Parras, no pudo disputar este encuentro al haber sufrido una lesión en uno de sus ojos durante un entrenamiento.

El técnico del Metropole Hugo Durán tiró nuevamente de la "Cantera" y alineó a varios jugadores juveniles. Y en la pileta nada más comenzar el encuentro, e Metropole ya dió señales de la buena preparación que estuvo haciendo durante el parón liguero en los entrenos, ya que el técnico tenía muy bien estudiado al waterpolo Elx y estuvieron ensayando las jugadas de como contrarestar el juego del líder.



La lucha, la buena defensa y el acierto en ataque sorprendieron a un impreciso Elx que se vió claramente superado por el juego del Metropole. De ahí que el cuadro local se impusiera en tres de los cuatro parciales (1-0), (3-1), (1-2) y (3-1).

Pese a la ya mencionada ausencia por lesión de Eduardo Parras,  el Metropole apostó por la presión y mover con rapidez el balón en ataque.  Y así fue dominando poco a poco el partido y marcando diferencias en el marcador.
Aunque todos los metropolistas jugaron un gran partido en "equipo", cabe resaltar la actuación una vez más de Daniel Darias bajo los palos, los cuatro tantos de Santi, uno de penalti, los tres del capitán Tito y el del joven Hoballah en los últimos instantes del choque.