sábado, 17 de julio de 2021

Segunda y última jornada del equipo femenino del CN. METROPOLE en el Campeonato de España Juvenil de Waterpolo.



Foto: Arsenio Waterpolo


Una vez disputados los partidos de la fase de grupos, el C.N. Metropole como tercero del grupo C, le tocó enfrentarse en la tarde de hoy  sábado, al C.W. Elx como tercero del grupo A.

En este enfrentamiento el equipo dirigido por José Luis Ortega, contó con las bajas por lesión y enfermedad de Carlota y Aroa, lo que hizo que el equipo perdiera a dos jugadoras importantes, pero aún así el resto de jugadoras se tiraron a la piscina con las mismas ganas que en los partidos anteriores.

Pero no fue posible que consiguieran un resultado positivo y sufrieron una nueva derrota que les supone el quedar onceavas del Campeonato, ya que un equipo a quedado excluido a mitad del mismo por un positivo covid-19 y no podrán disputar el partido donde luchar en el agua por las posiciones 11 y 12, pero la salud es lo más importante y desde aquí desearles una pronta recuperación y que todo quede en nada para dicho equipo.

Felicitar a todas las jugadoras del CN. METROPOLE por el esfuerzo y actitud en su primer Campeonato de España Juvenil y animarlas para que sigan entrenando y esforzándose a diario para que la próxima temporada puedan conseguir volver y mejorar el resultado obtenido esta temporada.

viernes, 16 de julio de 2021

Debut del equipo femenino de waterpolo del C.N. METROPOLE, en el Campeonato de España Juvenil.

Foto: Arsenio Waterpolo.

Hoy viernes tuvo lugar el debut del equipo Femenino de Waterpolo del CN.METROPOLE en el Campeonato de España Juvenil en doble enfrentamiento de mañana y tarde. Que se está celebrando en las instalaciones de la piscina Can Llong en Sabadell.

El equipo encuadrado en el grupo C, por la mañana se enfrentó al Ciudad de Alcorcón (3° de Madrid) donde sufrían una derrota 13-4 con parciales (2-0)/(5-1)/(4-0)/2-3), donde el equipo realizó un buen encuentro, con buena actitud e intensidad en cada instante del partido contra un rival, que cuenta con una liga más potente y fuerte que la nuestra, llegando incluso como se puede ver en los parciales, a conseguir ganar el último de ellos, que para el equipo es un premio y logro muy importante al esfuerzo realizado.

Ya por la tarde el rival era aún más fuerte que el de la mañana, el C.N. Sabadell (2° de Barcelona) con varias jugadoras en la selección española, aspirante al titulo y organizador del Campeonato, contando también con una liga muy fuerte, quedando demostrado en el resultado final 21-4. Pero donde nuevamente las chicas se han esforzado al máximo y lo han dado todo hasta el pitido final y haciendo un sobre esfuerzo por la baja de su compañera Carlota al no poder jugar por lesión.

domingo, 23 de mayo de 2021

El CN. LAS PALMAS se proclama campeón de la Liga Regional Infantil de waterpolo de Canarias.

Celebración de uno de los goles del CN.Las Palmas.

Gran jornada la disputada ayer en las instalaciones del Club Natación Las Palmas, más en concreto los Play - off finales de la Liga Regional Infantil de waterpolo de Canarias.

Comenzó dicha jornada con la disputa de las semifinales, que emparejaron a los equipos participantes de la siguiente manera:

CN. ECHEYDE TIMBEQUE 14 - 6 CN. METROPOLE.

CN. LAS PALMAS 13 - 9 UNION WP. TENERIFE.




Una vez finalizada dicha semifinal, los emparejamientos quedaron de la siguiente manera. Para el tercer y cuarto puesto lo disputaron el CN.METROPOLE 12- 10 UNION WP TENERIFE, en un partido muy igualado.



Y por fin le llegó el turno a la gran final, que enfrentaba al CN. ECHEYDE TIMBEQUE 5 - 15 CN. LAS PALMAS. Un partido con tensión de principio a fin, donde la juventud de ambos equipos decidirían muchísimas acciones del encuentro. Y en el que el CN. Las Palmas fue superior al equipo tinerfeño.
El resultado final otorga al CN. Las Palmas la plaza para el Campeonato de España Infantil del próximo mes de Junio que se celebrará en Málaga.


Desde aquí felicitar a todos los equipos participantes por el gran trabajo realizado. Y en particular al CN. Las Palmas por haberse proclamado campeón y mucha suerte en el Campeonato de España.

sábado, 20 de marzo de 2021

Última Tecnificación Selección Canaria Infantil Waterpolo.

Selección Canaria Infantil, Masculina y Femenina.

 Esta tarde tuvo lugar el último entreno juntos de la Selección Canaria masculina y femenina de waterpolo, bajo la supervisión de los técnicos Jerónimo Espino (CN.LAS PALMAS) y Fernando Curto (Unión Waterpolo Tenerife), que participaran en el Campeonato de España por CCAA infantil, y que tendrá lugar en Madrid del 29 al 31 de marzo.

Selección Canaria  Femenina Infantil.

Destacar que por primera vez en la historia, nuestra comunidad autónoma, va a presentar una Selección infantil femenina, gracias al trabajo que han ido realizando los clubes canarios en los últimos años, por el desarrollo del waterpolo femenino y además de felicitarles, también hay que recordarles que quedas mucho trabajo por delante, para que esto se convierta en una realidad.

Selección Canaria Masculina Infantil.




lunes, 8 de marzo de 2021

Jornada de Tecnificación de Waterpolo Federación Canaria de Natación.

 


El pasado sábado día seis de marzo y al finalizar la 2 jornada de la Liga Regional Infantil-Mixta de waterpolo celebrada en el Club Natación Las Palmas,  tuvo lugar una jornada de tecnificación, organizada por la Federación Canaria de Natación, en la que participaron cerca de cuarenta deportistas ( CN. Las Palmas, CN. Metropole, Unión Waterpolo Tenerife y CN. Echeyde-Timbeque).



Dicha jornada estuvo dirigida por los técnicos Hugo Durán ( Responsable del área de waterpolo de la FCN, y técnico del CN. Metropole). Jerónimo Espino (técnico del CN. Las Palmas) y Fernando Curto ( técnico del Unión Waterpolo Tenerife).

domingo, 8 de noviembre de 2020

1ª Jornada Liga Regional Juvenil Waterpolo de Canarias.


 Hoy domingo 08 de noviembre daba comienzo la Liga Regional Canaria de waterpolo, y lo hacía en su categoría juvenil. Entre unas estrictas medidas se seguridad por parte de la Federación Canaria de Natación por el covid 19 y con la presencia de su presidente José Maroto, en las instalaciones del  Club Natación Metropole.

Cabe destacar las dos victorias conseguidas por el CN. Las Palmas en sus dos enfrentamientos. 

Los resultados de esta primera jornada fueron los siguientes:


Y quedando la clasificación de la siguiente manera:




lunes, 2 de noviembre de 2020

El derbi. Hugo Durán: " Creo que era bonito poder disfrutar de este partido, pero no ha podido ser en las mejores condiciones."


 Lo que debía ser una fiesta del waterpolo y además con el histórico derbi entre vecinos, se vio un tanto empañada, cuando el público que acudió a tan importante evento, se encontró con la sorpresa de ver a los dos entrenadores del CN.Metropole sentados en la grada y no precisamente por estar sancionados, si no por un desacuerdo laboral entre la Junta Directiva del club, y los técnicos de la sección.

Bueno Hugo, un derbi en Liga Nacional un tanto extraño.

Verás Alfredo, creo que era bonito poder disfrutar de este partido, jugando en Liga Nacional los dos únicos clubes de waterpolo que existen hoy en día en Gran Canaria. No ha podido ser en las mejores condiciones para nuestro equipo, pero al menos se ha disputado.

Las dudas estaban en cómo saldría todo, después de haber parado en marzo tras el confinamiento, hasta hoy no hemos podido disputar ningún encuentro de pretemporada ni de preparación para este inicio de liga.

Como viste al rival, el CN. Las Palmas.

El Cn. Las Palmas, hizo un partido muy serio a principio de octubre, donde consiguió un merecido ascenso, y la incógnita era como íbamos a estar ambos equipos ante esta nueva situación, donde en otras condiciones, hubiéramos podido entrenar incluso entre nosotros, para preparar esta liga.



Y a todos nos extrañó veros a los dos entrenadores, dirigiendo al equipo desde la grada, me imagino que no fue fácil.

Para mí y mis compañeros no fue fácil ver como esta jugando tu equipo, haberlo preparado todo, y no poder estar con ellos a borde de piscina viviéndolo y dirigiéndolos.

Quiero aprovechar para felicitar al CN. Las Palmas porque han conseguido ascender, y poco a poco estoy seguro que irán creciendo y cogiendo experiencia, y por supuesto desearles lo mejor, la liga es larga y por mi experiencia esto cambia de una jornada a otra, y teniendo que seguir trabajando día a día y compitiendo.

En lo que respecta al equipo como lo has visto.

Pues en cuanto a mi equipo, estoy muy contento, porque han salido muy serios desde principio a fin, han intentado en todo momento realizar lo ensayado, obviamente hay que corregir cosas, pero los he visto muy centrados, con un gran trabajo defensivo tanto individual como en grupo, buen trabajo por parte de todos en equipo y consiguiendo poco a poco aumentar la diferencia en el marcador.

Imagino que para ellos no iba a ser fácil estar sin sus entrenadores.

Cierto, para ellos no iba a ser fácil disputar un encuentro sin sus entrenadores en el banquillo, y lo han solventado muy bien.

Son cuatro puntos de comienzo que pueden marcar la diferencia de estar al final por la lucha entre el grupo que pueda buscar el ascenso, o el grupo que luche por los puestos de descenso. Aunque repito, que esto acaba de comenzar y tenemos que centrarnos en trabajar cada semana para el partido que nos toque, siempre que se pueda disputar, y estar preparados para luchar por hacerlo lo mejor posible. 



Pero al final, todo ha salido bien e imagino que el equipo contento por la victoria en el derbi.

Creo que todos los jugadores han disfrutado hoy ante su público, y los más importante para ellos ha sido el poder jugar un partido con la situación sanitaria que estamos viviendo. Si entre todos respetamos las normas y cumplimos los protocolos, desde los jugadores a las instituciones, podremos seguir con nuestros sueños deportivos. Y por último felicitar a mis jugadores porque han sabido estar y disfrutar de esta primera victoria de la temporada.

El Derbi. Fran Baute:" Pagamos la novatada en la categoría y las ansias del derbi ".


 Una vez se apagan los focos de la fiesta del waterpolo y del histórico derbi Gran Canario, y con días de reflexión, hemos querido preguntar a Fran Baute, entrenador del CN. Las Palmas, su opinión acerca del mismo.

Bueno Fran, una vez terminado el derbi, que nos puedes decir acerca del mismo.

El resumen del partido es muy sencillo. El CN. Metropole fue superior a nosotros en todo el partido. Creo que pagamos la novatada en la categoría y las ansias por ser competitivos en un derbi, y un buen equipo contrario, no nos dejaron desarrollar nuestro juego.

Y como has visto al equipo.

En los primeros minutos vi a mi equipo muy bien, a medida que pasaba el tiempo nos íbamos diluyendo y dejando de hacer nuestro juego.


Fran, pero esto no ha hecho más que empezar y se notó que el equipo tiene mucho margen de mejora, no se rindieron en ningún momento.

Verás, aún quedan muchas cosas que mejorar, cambiar la mentalidad de que ya no somos un equipo de liga regional y creernos que jugamos en una categoría superior.

Tal vez se notó que en determinadas posiciones hay que ajustarlas algo más.

Correcto, hay ciertas posiciones que son determinantes en los partidos, y en esta ocasión no estuvimos muy acertados en alguna de ellas, con lo que trabajaremos en las próximas semanas para poder afinar nuestro juego y no salirnos de la línea marcada, la formación de un equipo competitivo en la próxima temporada.


domingo, 1 de noviembre de 2020

El derbi Gran Canario se salda con una fácil victoria del CN.METROPOLE 17-5 sobre el CN. LAS PALMAS.

 


El pasado sábado día 31, volvía el waterpolo nacional a Gran Canaria, nada más y nada menos que con el derbi  que enfrentaba a dos equipos Gran Canarios en Liga Nacional, CN.METROPOLE vs CN.LAS PALMAS.

Concretamente en la piscina José Feo del CN. Metropole, con un centenar de aficionados en la gradas, eso sí solicitando la asistencia por anticipado y cumpliendo con todas las normas de seguridad en lo que al Covid-19 se refiere.

El partido comenzó un tanto igualado y a los tres minutos el marcador señalaba un 2- 2. En ese momento el Metropole comenzó a distanciarse en el marcardor, terminando el primer cuarto 5-2 a favor de los locales.


En el segundo cuarto los jugadores de Hugo Durán tomaron la iniciativa en el juego, y el equipo de Fran Baute poco a poco fue diluyéndose, terminando el mismo con un claro 4-0.

Y de ahí al final del partido los parciales fueron tercer cuarto 5-2 y último cuarto 3-1. Dejando el marcador final en un claro 17-5 a favor del equipo local.

A pesar de dicho marcador ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo, en lo que se refiere al CN. LAS PALMAS, tal vez pagaron la novatada del debut en la categoría, aunque el equipo se mostró muy peleón y con jugadores muy jóvenes con mucho margen de crecimiento que seguro que a lo largo de la temporada lo irán demostrando bajo la sabia batuta de Fran Baute.

El partido fue dirigido por los colegiados Alejandro Lorenzo y Roberto de la Felicidad haciendo ambos un buen arbitraje, y bajo la supervisión del delegado federativo Juan Carlos Marrero.



Jornada de formación de técnicos PNTD en GRAN CANARIA.

 

Sábado de mucha actividad el que se ha vivido en Gran Canaria. Por la mañana en la piscina Julio Navarro del CN Las Palmas y por la tarde en el CN Metropole, la RFEN ha celebrado una jornada de formación de técnicos enmarcarda en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) conducida por el coordinador estatal Antonio Aparicio y Mirko Blazevic y por el coordinador territorial de la Federación Canaria, Hugo Durán. La ha presentado el presidente de la RFEN Fernando Carpena. Han participado 11 técnicos/as de Las Palmas y Tenerife en una sesión que se ha dividido en dos partes de tres horas cada una (vídeo y táctica). 


Los técnicos/as participantes han sido: Albert Español, Ignacio Gutiérrez, Albert González y Marc Salvador (CN Echeyde), Fernando Curto  y Eridú Alcalá (Union WP Tenerife), Francisco Baute y Jerónimo Espino (CN Las Palmas) y José Luis Ortega, Carlos Santana y Hugo Durán (CN Metropole). 

jueves, 29 de octubre de 2020

Hugo Durán: " Los jugadores han cumplido y están entrenando a tope ".


 De cara al estreno liguero del CN. Metropole también queríamos saber la opinión del técnico Hugo  Durán.

Dinos Hugo, como llega el equipo al estreno liguero.

El equipo actualmente no está en las mejores condiciones, ya que no hemos podido entrenar ningún fin de semana, aún así los jugadores han cumplido y están entrenando a tope.

Como piensas que se desarrollará el partido frente al CN. Las Palmas.

En cuanto al desarrollo del partido, confío plenamente en mis jugadores y aunque no hallamos podido entrenar como me hubiera gustado, se que jugarán el partido con mucha responsabilidad y con la motivación extra de enfrentarnos en el derbi al CN. Las Palmas. 




Fran Baute: " La mezcla de juventud y veteranía de nuestro equipo, espero que dé sus frutos".

Ante el inicio de la temporada este sábado, hemos querido recabar la opinión del técnico del CN. Las Palmas Fran Baute.

Fran, como llega el equipo al estreno liguero en la Segunda División.

El equipo llega bien. Hemos estado entrenando y preparando la temporada para poder afrontarla de la mejor manera posible. Llegamos al `primer encuentro con un solo partido, el de la Fase de ascenso, lo que hará que se note muchísimo la falta de rodaje, Y soy consciente de que hay algunos jugadores que debutarán y les pasará factura la inexperiencia.

En cuanto a comenzar la temporada nada más y nada menos que con un derbi.

Lo de comenzar con un derbi, yo lo considero una motivación extra. Muchos de nuestros deportistas pasan a ser partícipes de un partido que anteriormente disfrutaban desde la grada, con el añadido de estar enfrentándose a nuestro vecino, lo que deben de aprovechar para disfrutar del deporte que practican y aprovechar la ocasión.

Como esperas que se desarrolle el partido.

Pienso que el partido puede tener varios escenarios, la experiencia del CN. Metropole en esta categoría seguro que será palpable. Aunque la mezcla de juventud y veteranía de nuestro conjunto espero que de sus frutos y podamos disfrutar de un partido bonito y disputado.


La Segunda División Nacional de waterpolo masculino, comienza con el "DERBI CANARIO". CN.METROPOLE - CN.LAS PALMAS


Este  próximo sábado 31 comienza la categoría de bronce del waterpolo masculino español, con una primera jornada apasionante, con el DERBI CANARIO.

La Liga de Segunda División Masculina, comienza para el waterpolo canario con un derbi en la primera jornada, que enfrentará al CN. Metropole contra el CN.Las Palmas.

Y es que el waterpolo canario está de enhorabuena ya que cuenta con tres equipos en las Ligas Nacionales. El CW Echeyde en la Liga Premat, y el CN.Metropole y el recién ascendido CN.Las Palmas, en la Segunda División.

Como novedad esta temporada la Segunda División contará con dos grupos de seis equipos cada uno.

Grupo A - Waterpolo Dos Hermanas, CN. Godella, CN. L´Hospitalet, CNW Majadahonda, CN. Alhambra y CN. Tres Cantos.

Grupo B - CN. Vallirana, CDW. Navarra, CN. Metropole, CN. Las Palmas, CW. Elx,  y CDW. Turia.


 

domingo, 20 de septiembre de 2020

El CN.LAS PALMAS o CW. CARTHAGO, primer rival del CN.METROPOLE para la temporada 20-21.

 

El próximo día 31 de octubre de este año 2020 ( si el/la Covid-19 lo permite ) se disputará la primera jornada de liga de  Segunda División Masculina de waterpolo, donde compite el CN Metropole.

Una temporada más estará al frente del primer equipo su entrenador  Hugo Durán.

Debido a la paralización de las competiciones por los estragos del Covid-19, las distintas categorías y las circunstancias de cada club han motivado que los calendarios hayan sido muy complicados de elaborar.

Así las cosas, el primer equipo del Metropole tendrá que esperar al sábado 3 de octubre para conocer si su primer rival liguero, para 28 días después, será el CW Carthago o el conjunto grancanario del CN Las Palmas, quienes se enfrentarán en una eliminatoria a partido único que se dilucidará en la Piscina Mundial 86 de Madrid, donde la Real Federación Española de Natación considera que se pueden dar cita catorce equipos (masculinos y femeninos) para resolver las incógnitas pendientes en las diferentes categorías.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Resultados 2ª jor. Liga Regional Infantil Waterpolo Canarias.


Este sábado día 16 de noviembre, se celebró en las instalaciones del CN. Las Palmas, la segunda jornada de la Liga Regional Infantil de waterpolo de Canarias. Los resultados fueron los siguientes:

Grupo A

Cn. Plataformas Océano    0 - 18  Cn-Las Palmas.

Cn. Echeyde Canaragua   10 -   4  Unión Wp. Tenerife.

Unión Wp. Tenerife            3 - 27  Cn. Las Palmas.

Cn Plataforma Océano       1 -  11  Cn.Echeyde Canaragua.




Grupo B.

Unión Wp. Tenerife B  4 - 20  Cw. Timbeque - Echeyde.

Cn. Reales                     9 -  8  Cn. Metropole.

Cn. Metropole               8 -   6  Cw.Timbeque - Echeyde.

Unión Wp. Tenerife B   6 - 16  Cn. Reales.