lunes, 22 de octubre de 2018

Metropole 9 - 7 Navarra B. David García " Sabíamos que la clave para ganar iba a estar en la defensa".


Ahora es el turno para David García, entrenador del CW. Navarra B.

Bueno David partido muy igualado. 

La verdad es que sí Alfredo, el partido estuvo muy igualado y llegamos a ponernos por delante en el marcador hasta en 5 ocasiones, pero en apenas 3 minutos, nos dieron la vuelta definitiva al marcador. Por eso me quedo con la sensación de haber perdido cuanto menos un punto que creo hubiera sido merecido.

Sabíamos que para ganar el partido la clave iba a estar en defensa y que no podíamos irnos a mucho más de 8 goles en contra si queríamos sacar algo positivo.

Al igual que Metropole, defendimos todas las inferioridades numéricas y a los dos equipos nos costaba mucho finalizar los ataques en igualdad. Todo lo que no fueran superioridades por expulsión, eran lanzamientos lejanos que por lo general acaban en bloqueos o paradas. No dábamos ninguno demasiada sensación de peligro en el arco.

Hubo una jugada un tanto polémica, con expulsión incluida de uno de tus jugadores.

Así es creo que la clave para nosotros estuvo en perder a un jugador importantísimo en el partido por expulsión y posterior penalti. Me pareció un "regalo" para Metropole en el sentido de que perdieron el balón en el pase pero es cierto que nuestro jugador nadaba por 2 metros delante de la portería y se puede interpretar que puede interferir en el rechace, pero bueno, tenemos que aprender de estos errores para no volver a cometerlos.



Sin embargo en el último cuarto, la dinámica cambió.

En el último cuarto Metropole cambió tácticamente en ataque y con entradas cruzadas que intentamos cerrar y evitar el pase a la boya, ellos aprovecharon y marcaron con lanzamientos exteriores, lo que no habían conseguido hasta ese momento.

Quizás en este último cuarto se notó la experiencia de algunos de los jugadores del Metropole.

Por supuesto aquí también decide la calidad y experiencia de jugadores como Rafael Parra, Oscar Cubero, etc… que saben jugar estos minutos finales. Ante equipos tan jóvenes como el nuestro, estos finales de partido, por desgracia los hemos vivido en más de una ocasión.

Pero pese a la derrota y la juventud estuvieron a la altura y se les augura un buen futuro al equipo.

Pese al resultado nos vamos muy contentos con el partido y la actitud de los  jugadores. Creo que para ser el primer partido de liga, estuvimos muy bien ajustados en defensa, salimos rápido en transición. El mayor problema lo tuvimos en ataque, donde a veces nos complicamos demasiado con el balón y acabamos por perderlo sin finalizar el ataque.

Los más jóvenes, varios de ellos debutantes, estuvieron a la altura del partido. Nos vamos muy satisfechos con lo que aportaron. Poco a poco tendrán que ganar protagonismo y no pasar tan desapercibidos en el agua, sino ir sumando para el equipo. Pero esa es nuestra liga y nuestro objetivo, como siempre.

Enhorabuena al Metropole por la victoria y por el partido que hicieron.


Metropole 9 -7 Navarra B. Hugo Durán: " Al equipo se le notó la falta de ritmo."


Una vez finalizado el primer partido de liga, lo analizamos con los entrenadores de los dos equipos, en este caso con Hugo Durán, entrenador del Metropole.

Bueno Hugo primer partido de la temporada y primera victoria, contento supongo.

Lógicamente estoy contento por la victoria, pero esto no ha hecho más que empezar, pero siempre es buenos empezar sumando.

Háblanos un poco de como has visto el partido.

Ha sido un partido muy igualado, donde el CW. Navarra no tenía nada que perder y han hecho muy bien su trabajo, de hecho han estando mandando en el marcador las tres primeras partes, o sea prácticamente todo el partido, y sobre todo sin cometer excesivos errores.

Y a pesar de ir mandando el equipo navarro durante todo el partido, el Metropole parece que despierta en la cuarta parte.

Así es, el encuentro se decide en la última parte, tras despertar nuestro equipo, que a pesar de tener muchas ocasiones durante todo el encuentro no las supimos aprovechar.

Y en cuanto al equipo como lo has visto.

Al equipo se le notó la falta de ritmo de partidos de competición, quizás el no haber disputado más partidos de pretemporada, donde aún creando muchas ocasiones, no supimos aprovecharlas, de ahí la igualdad durante todo el encuentro.

sábado, 20 de octubre de 2018

El CN.Metropole debuta con victoria 9 -7 frente al CW.Navarra B.


Hoy sábado día 20 se disputaba en la piscina José Feo del Club Natación Metropole la primera jornada de Liga de 2ª División Nacional de waterpolo, que enfrentaba al equipo local Metropole frente al Navarra B.

Partido que resultó muy igualado, y en el  que durante varias fases del partido el equipo navarro fué dominando en el marcador, con parciales de 2-2, 1-2, 2-1, 4-2.

Destacar los cuatro goles conseguidos por Eduardo Parras, del Metropole, y los tres goles de Iker Jauregui por parte del equipo navarro.

El encuentro fué dirigido por los colegiados Cristian Nuñez y Marc Dominguez, y como puntuador Francisco Baute.


jueves, 18 de octubre de 2018

El Metropole comienza la temporada en casa frente al Navarra B


El CN.Metropole abre la temporada 2018-19 enfrentándose este sábado 20 de octubre en su piscina, al CD. W. Navarra B, dicho encuentro tendrá lugar a las 12.00 hora canaria.

En lo respecta al equipo metropolista, el Club sigue apostando por la cantera, ya que varios de sus jugadores han subido esta temporada al primer equipo, con el objetivo de estar en lo más alto de la tabla, y porque no, luchar por el ascenso.

Dicho encuentro será dirigido por los colegiados Cristian Nuñez , Marc Domínguez y Francisco Baute Fariña.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Presentación de la Sección de Waterpolo del CN.Metropole para la temporada 2018-2019.


Ayer martes día 18 de septiembre tuvo lugar en la sala de exposiciones del Club Natación Metropole, la presentación de la Sección de Waterpolo de cara a la temporada 2018 - 2019.


Dicha acto fué abierto por el presidente del Club, Eduardo Araujo, el cual dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos componentes de la familia del waterpolo del Metropole, tanto a  padres como a  deportistas allí reunidos, y también presentó al cuerpo técnico.

Posteriormente tomó la palabra el primer entrenador Hugo Durán, el cual expuso cual será la planificación para la campaña 2018 - 2019, así como una serie de pautas a seguir en lo que respecta a los entrenamientos y distintos aspectos más de la Sección. Hugo estuvo acompañado durante la presentación por el segundo entrenador Carlos Roberto Santana que estará al frente de las categorías, Absoluta Regional, Juvenil , Cadete y Cadete Femenino. Y por José Luis Ortega que estará al frente de las categorías Infantil y Alevín.

Así mismo el Metropole contará esta temporada con un equipo cadete femenino, que disputará las Ligas Regionales.


jueves, 30 de agosto de 2018

La sección de waterpolo del CN.Metropole comienza la pretemporada de cara a la Liga 18/19.


El pasado lunes 27, la sección de waterpolo del CN.Metropole, comenzó la pretemporada de cara a la Liga 18/19.

Así es, la Sección de waterpolo del Metropole ha comenzado en todas sus categorías, la pretemporada con entrenos tanto en seco como en agua, para preparar su puesta a punto de cara a la temporada que se avecina, tanto a nivel nacional como a nivel regional.

En lo que respecta al primer equipo que militará en la Segunda División Nacional, según el calendario provisional de la RFEN, disputará su primer partido en casa el día 20.10.2018 frente al CDW Navarra.

Al frente del primer equipo continua su entrenador Hugo Durán, ayudado por su segundo Carlos Roberto, que a su vez se encargará  de las categorías inferiores (juvenil, cadete, infantil), junto a José Luis Ortega.

Así mismo nos comenta su entrenador Hugo Durán, que de cara a esta nueva temporada el Metropole continúara apostando por la cantera, ya que algunos de sus jugadores de la categoría juvenil has subido para entrenar con el primer equipo. En cuanto a  objetivos, Hugo nos comenta que el equipo peleará por estar en los puestos de cabeza, aunque todavía no sabemos  si los equipos de la península se han reforzado de cara a esta próxima temporada.

jueves, 5 de julio de 2018

El CN. Metropole debuta con victoria en el Cto. de España Cadete de Waterpolo.



Esta mañana daba comienzo el Campeonato de España Cadete de Waterpolo Masculino, en Castellón.

Por lo que respecta al Metropole quedó encuadrado en el grupo C, junto al Calvia (Baleres)  y Mediterrani ( 4º Cataluña).

Y no podía haber tenido mejor debut el equipo dirigido por Carlos Roberto Santana, ya que se enfrentaba al Calvia, y ha obtenido una victoria muy trabajada durante todo el partido, por un contundente 12 - 5, que le da los primeros 3 puntos, que siempre son importantes para empezar un Cto. de esta envergadura. 

Destacar los tres goles conseguidos por Javier García Darias y Pablo Reina Dominguez cada uno.

Y mañana se medirá al Mediterrani (4° de Cataluña) que parte como claro favorito de este grupo, pero aún así estamos seguros que los jugadores se dejarán la piel para hacer un gran partido e intentar luchar contra un rival a priori superior.

domingo, 1 de julio de 2018

El Club Natación Metropole, se proclama campeón del Campeonato de España Juvenil de Waterpolo de 2ª categoría.


Está tarde finalizó el Campeonato de España Juvenil de Waterpolo de 2ª categoría, que se venía celebrando en las instalaciones del Club Natación Metropole, con la victoria del equipo anfitrión al vencer en la final al Waterpolo Marbella por 8 - 10.


El tercer puesto se lo llevó el equipo de la Latina al vencer al Godella por 4 - 8.


El trofeo al mejor jugador del Campeonato fué para Eduardo Díaz del Waterpolo Marbella.


Y como mejor portero del Campeonato el trofeo fué para Pablo Correa Merlino, del Club Natación Metropole.


Han sido cuatro días de intenso waterpolo, donde ha brillado el fair-play tanto por parte de los jugadores como de los entrenadores, cosa que es de agradecer.

Desde aquí queremos dar la gracias a todos los clubes que asistieron, tanto a jugadores como entrenadores, por su amabilidad para con nosotros.

También a todos los familiares y/o amigos que acudieron a la gradas para animar a sus equipos, así como a los que por distintas razones no pudieron acudir, pero que estaban en el pensamiento de todos los jugadores y que nos siguieron por las redes sociales.

También queremos hacer una mención especial a los miembros de la RFEN, representa por sus dos delegados y seis árbitros, todos ya viejos conocidos nuestros, tanto por su profesionalidad como amabilidad a la hora de poder desarrollar nuestra labor informativa.

También dar las gracias a la FCN, representada tanto por Hugo Durán, como a sus árbitros.

Y como no, al Club Natación Metropole por su una vez más magnífica labor para organizar un Campeonato de España, felicitar desde a su Presidente hasta el último de sus empleados por su gran labor y entrega y haber estado a la altura.

En fin que esperamos que también nosotros hayamos estado a la altura de las circunstancias en lo que a la información del mismo hemos ido desarrollando, recordarles que pueden ver todas la imágenes de estos cuatro días en nuestro facebook alfredo rupérez , y esperemos que todas sean de vuestro agrado. Muchas gracias a todos por seguirnos, y nos seguiremos viendo por las piscinas.

Cto. España Juvenil Waterpolo 2ª categoria. Jornada 5.


Esta tarde comenzaba la quinta jornada del Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría, con el encuentro que enfrentaba a los equipos de La Latina contra Mallorca, con el resultado final de 9 - 7 a favor de La Latina.


El siguiente encuentro disputado fué el que enfrentó a los equipos de Godella contra Las Palmas con el resultado final de 11 - 2 a favor del Godella.


En lo que se refiere al grupo A2 ja jornada comenzaba con el partido Murcia contra Stadium Casablanca con el tanteador final de 5 - 6. Y la jornada se cerraba con el encuentro Metropole - Pontevedra con el resultado final de 18 - 6 a favor del equipo metropolista.

Cto. de España Juvenil Waterpolo 2ª categoría jornada 4.


Hoy sábado comenzaba la cuarta jornada del Campeonato de España Juvenil de 2ª categoría, en las instalaciones del Club Natación Metropole.

El primer choque del grupo A1 enfrentaba a los equipos de La Latina contra Godella con el resultado final de 6 - 4 a favor del equipo madrileño.


El siguiente partido enfrentaría a los equipos del Mallorca contra Lautada, con el tanteador final de 5 - 0 a favor del equipo mallorquín.


Por lo que respecta al grupo A2 la jornada comenzaba con el encuentro que enfrentaba a los equipos del Marbella contra Pontevedra con el resultado final de 14 - 7 a favor del equipo marbellí.


Y para finalizar esta cuarta jornada se enfrentaba el equipo anfitrión Metropole contra Murcia, con el resultado final de 11- 4 a favor del equipo metropolista.

sábado, 30 de junio de 2018

Cto. España Juvenil Waterpolo 2ª cat. Resultados jornada 3.


La tercera jornada comenzaba a la 17.00 hrs. con los partidos del grupo A1, en primer lugar se enfrentaron el Godella contra el Mallorca con el resultado final de 9-5.


El segundo encuentro enfrentó a los equipos de Lautada contra Las Palmas con el resultado final de 6-4.


En lo que se refiere al grupo A2 el primer enfrentamiento fué Murcia contra Pontevedra con el resultado final 7-5 a favor del equipo murciano.


Y la jornada finalizaría con el encuentro que enfrentaba a los equipos del Marbella contra Stadium Casablanca, con el resultado final de 9-3.

Mañana se disputará la cuarta jornada a partir de las 10.00 hrs.

viernes, 29 de junio de 2018

Cto. de España Juvenil Waterpolo 2ª Cat. Resultados Jornada 2 mañana.


Esta mañana se disputó en la instalaciones del Club Natación Metropole la segunda jornada de mañana del Cto. de España Juvenil de waterpolo de 2ª categoría.

En lo respecta al grupo A1, la jornada comenzaba con el enfrentamiento entre los equipos del Mallorca y Las Palmas, partido que finalizaría con el resultado de 9 -10 a favor del equipo Gran Canario, victoria que se decidió en los lanzamientos de penalty, ya que el encuentro finalizó con empate.


Posteriormente se enfrentarían los equipos del Lautada contra La Latina, encuentro que finalizaría con el tanteador de  5-11 a favor del equipo madrileño.


En lo que se refiere al grupo A2, dicha jornada comenzaba con el enfrentamiento entre Stadium Casablanca contra Pontevedra, partido que finalizaría con el tanteador 10-16.


Para finalizar esta segunda jornada, se enfrentarían el equipo anfitrión Metropole frente al Marbella, partido que finalizaría con el resultado de 5 -6 favorable al equipo marbellí, resultado no exento de pólemica ya que a falta de un segundo el equipo marbellí conseguiría el tanto de la victoria sobre la bocina.

jueves, 28 de junio de 2018

Cto. de España Juvenil 2ª Categoría. Resultados primera jornada.


Esta tarde comenzó el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, y más concretamente en la instalaciones del Club Natación Metropole, y en su piscina José Feo.

Comenzaba el primer partido del grupo A1 a las 17.00 hrs, y se enfrentaban los equipos del Godella contra el Lautada, partido que finalizaría con la victoria del Godella por 9 - 7.


El siguiente partido, enfrentaba a los equipos de La Latina contra Las Palmas, encuentro que finalizaría con 11 - 4 a favor del equipo madrileño.


A las 19.00 horas comenzaban los encuentros pertenecientes al grupo A2. el primer encuentro enfrentó a los equipos del Murcia contra el Marbella, partido que resultó ser el más igualado de la primera jornada y que finalizó con un tanteador de 9 -10 a favor del equipo marbellí.

Y para finalizar la primera jornada se disputaba el encuentro que enfrentaba al anfitrión Metropole frente al Stadium Casablanca, encuentro que finalizaría con victoria del Metropole por 12 -3.

Mañana se disputará la segunda jornada que comenzara a la 10.00 hrs.

sábado, 2 de junio de 2018

Jornadas de Tecnificación de waterpolo de la Federación Canaria de Natación.


Ayer viernes día 1 de junio 2018, de 18.30 a 20.30, en la piscina Julio Navarro del CN Las Palmas y hoy sábado día 2, de 11.00 a 13.00 hrs. en la Piscina Quique Martínez del CN.Metropole, han tenido lugar unas jornadas de tecnificación organizadas por el área de waterpolo de la Federación Canaria de Natación. Para estas jornadas de tecnificación fueron convocados los deportistas más destacados de los años 2005,2006 y 2007.



Dichas jornadas han sido impartidas, bajo la supervisión del responsable del área de waterpolo de la FEDECANAT, Hugo Durán Miguel, por el seleccionador Jesús Cuartero y el técnico de dicha Federación Fran Baute, y estos a su vez han contado con la colaboración de José Luis Ortega entrenador del CN.Metropole y de José Juan Montesdeoca, arbitro de categoría nacional de waterpolo.


sábado, 28 de abril de 2018

Liga Regional Infantil Waterpolo Canarias. " El C.N.Las Palmas se proclama campeón".


Hoy sábado día 28.04.2018 se celebró en las instalaciones del CN.Metropole, y más concretamente en la piscina José Feo, la última jornada de la Liga Regional Infantil de waterpolo de Canarias, donde se proclamó campeón  el CN.Las Palmas.



El equipo dirigido por Fran Baute ha sido claramente superior al resto de equipos, de esta Liga, terminando en primera posición con 18 puntos, seguido del CN.Metropole con 12 puntos y en tercera posición el CN. Reales con 6 puntos.



Desde aquí queremos felicitar a todos los equipos, en particular al CN. Las Palmas al haberse proclamado campeón, y hacer especial mención a su entrenador Fran Baute, que el sólo al frente de todas las categorías del Club, ha sido capaz de conseguir este primer puesto.