domingo, 19 de diciembre de 2010

El Metropole sentenció en el último cuarto, ante el "joven" Sevilla. ( 9-7 )

El CN Metropole le regaló a su afición una vibrante victoria en el último encuentro del año 2010. El cuadro grancanario logró este sábado ante el Sevilla tres puntos importantes que le valen para seguir peleando por el tercer puesto de la clasificación de la Primera División de waterpolo, después de ocho jornadas ligueras disputadas en la categoría de ‘plata’.

Los jugadores metropolistas tuvieron que esperar hasta el último cuarto del encuentro para sentenciarlo, tras conseguir un contundente parcial de 5-1 que noqueó a un peleón Sevilla.

Los andaluces sorprendieron al Metropole en el cuarto inicial, que dominaron en el marcador por 1-3. El segundo parcial fue otra cosa, pues el equipo grancanario dio la vuelta al tanteador y conseguía ganar por 4-3 al descanso.

Tras la reanudación, el desconcierto volvió a imperar en las filas de la escuadra isleña. Encajaba un 0-3 de parcial que le dejaba en una situación muy delicada antes del inicio del último cuarto con dos goles abajo en el tanteador (4-6).

En la fase decisiva del choque, el Metropole volvió a demostrar, como ya había hecho esta temporada en jornadas anteriores, el dulce momento físico que atraviesan sus jugadores. Esto le valió para  adelantar al Sevilla y apuntarse el triunfo final por un ajustado 9-7. ( RTVC )



C.N. Metropole 9 – 7 WP Sevilla EMASESA
Parciales: 1/3, 3/0, 0/3, 5/1
Tanteo: (0-1, 1-1, 1-2, 1-3) (2-3, 3-3, 4-3) (4-4, 4-5, 4-6) (5-6, 6-6, 7-6, 7-7, 8-7, 9-7)
Expulsiones: C.N. Metropole (6) WP Sevilla EMASESA (8)
Superioridades: C.N. Metropole (4/8) WP Sevilla EMASESA (3/5)
Penalties: C.N. Metropole (2/3) WP Sevilla EMASESA (3/3)
Árbitros: Sres. Colominas (Cataluña) y Marrero (Canarias)
Alineaciones:
C.N. Metropole: Nicolás Yáñez, Ignacio Bascones, Carlos Santana, Echedey Vizcaíno, Alejandro Herrera (1) José A. Silva, Rafael Parras, Julio C. Silva (1) Jerónimo Espino (1) José De Santiago (2) Santiago Quintana, Óscar A. Cubero (2) Carlos H. Durán (2). Entrenador: José Luis Ortega.
WP Sevilla EMASESA: José M. Sánchez, Javier Calderón, Richard Hyden, Víctor Calderón (1) Sergio Casado, Miguel de Toro, Javier del Pino (1) Juan J. Tomillo, Joaquín Iglesias (1) Ignacio Zabala (2) Esteban Rodríguez (2) Mario Vizcaíno, Enrique Cruz. Entrenador: Nacho Cañizares
OTROS DATOS: Partido Correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Nacional de Primera División, celebrado en la Piscina José Feo Perdomo del C.N. Metropole.



DERROTA CON BUENAS SENSACIONES
La siempre difícil piscina del Metropole canario deparó un gran encuentro de waterpolo donde la victoria de los locales por dos goles de diferencia no refleja el juego dispuesto por unos y otros a lo largo de los treinta y dos minutos de juego.
El tanteo en el luminoso, como puede observarse en la ficha del encuentro, registra la superioridad visitante en la mayor parte del mismo. Los del Cerro arrancaron con un tres a uno en el primer periodo que dejaba claras sus intenciones de llevarse los puntos y de no haber ido a Canarias de turismo. Asimismo, el tres a cero de los de Ortega en el segundo cuarto fue respondido de forma contundente por los de Nacho Cañizares con otro 3 a 0 que dejaba la diferencia su favor en un 4 a 6.
Los de Waterpolo Sevilla EMASESA tuvieron a su favor el partido merced a un trabajo cohesionado de equipo, sin individualidades, rentabilizando sus escasas ocasiones de superioridad, y a falta de cinco minutos de la bocina ganaban por 5 a 6. Un juego en extremo estático por los visitantes, la presión del equipo local, que no quería dejar marchar tres puntos de su piscina, y su mejor acomodación a los criterios arbitrales en el último cuarto, les hizo salvar un encuentro que en ningún momento tuvieron a su alcance. Asimismo, debemos destacar la participación de los veteranos Durán, Bascones, Espino y los hermanos Silva que tiraron de experiencia y aprovecharon las ocasiones que dispusieron en ese momento clave del partido, con dos penaltis y dos superioridades.
Ya advertíamos en la previa que estos dos equipos ofrecen siempre lo mejor de sí mismos en la piscina canaria. Así ha sido hasta ahora y lo seguirá siendo. Y para los de Hytasa deja muy buenas sensaciones cara al futuro. Los jóvenes jugadores CWS no perdieron la cara al encuentro en ningún momento y dejaron patente su juego defensivo y su forma física en otra piscina de treinta metros. Al margen de los resultados, que llegarán, el equipo va a más porque comienza a darse cuenta de sus posibilidades y del juego que atesora. Y en este sentido, mención especial debemos hacer del joven australiano Hyden que se estrenó este sábado con gran eficacia.
Richard Hyden, de veintidós años, se incorpora a la disciplina del Waterpolo Sevilla EMASESA procedente del New York Olimpic Club, en el que ha militado los últimos cuatro años de su periodo universitario. Tras un periplo de más de cinco mil kilómetros en tres días aterrizó en Las Palmas demostrando una inusitada preparación física y buen engarce con el equipo. El trabajo durante el parón de la competición en estas fiestas será la clave para que se integre plenamente en el equipo. ( WaterpoloSevilla.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario