El Metropole continúa con su gran racha de resultados después de derrotar el sábado 19 de febrero en Vizcaya al Askartza Claret por 7-12, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada liguera de la Primera División de waterpolo. El triunfo metropolista en tierras vascas tiene doble premio, pues sirve al cuadro grancanario para encaramarse a la tercera posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos, los mismos que el Helios y el Molins de Rei.
El resultado de 7-12 puede resultar engañoso, pues el Askartza, penúltimo clasificado de la división de ‘plata’, puso contra las cuerdas al Metropole, que tuvo que esperar a los últimos cinco minutos de encuentro para sentenciar el marcador a su favor.
El conjunto vasco salió dispuesto a lograr la victoria ante su público. Sorprendió de salida a su rival grancanario, a quien le endosó un 3-1 en el primer cuarto. El equipo metropolista reaccionó en el segundo parcial y logró igualar la contienda antes de llegar el descanso (5-5).
En la reanudación, el encuentro siguió transcurriendo por la igualdad que lo había presidido en la primera mitad. Así las cosas, el choque estaba abocado a decirse en el último cuarto, que comenzó con empate a seis goles.
Equipo ASKARTZA CLARET |
Entonces fue cuando el mayor poderío físico del Metropole resultó letal para el Askartza Claret. Los pupilos de José Luis Ortega, que a falta de cinco minutos dominaban el electrónico por 7-8, apretaron el acelerador y a sus rivales ya no les quedaba gasolina para aguantar el fuerte ritmo impuesto por su adversario (7-12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario