lunes, 8 de octubre de 2012

Copa Acuasport 2012.

Acuasport Tenerife Echeyde


El Echeyde, campeón con pleno de victorias.

El Acuasport Tenerife Echeyde finalizó campeón de la primera edición de la Copa Acuasport Masculina 2012 tras un pleno de victorias ante el Martiánez, Las Palmas y Metropole.
 El encuentro ante el conjunto grancanario de Primera División fue el más transcendental y más competitivo del torneo ya que enfrentó a los dos pilares del waterpolo canario. Virtualmente el conjunto vencedor se llevaría el título tinerfeño. En este caso recayó al cuadro local que se impuso a la escuadra de José Luis Ortega por 12-10.
A pesar del resultado final, el encuentro fue otro, ya que el inicio fue muy apretado debido sobre todo a que los jugadores santacruceros salieron dormidos en defensa y desorientados en ataque. Señalar que Juan Pablo Sánchez, entrenador del Echeyde formó parte también del equipo titular como un jugador más. Aunque a dos semanas para el inicio de liga en casa ante el Poble Nou no se sabe si jugará la totalidad de los partidos. En este sentido el norteamericano, Miles Price no estuvo presente en la pileta canaria debido a motivos personales.


El cansancio de los grancanarios por haber jugado dos encuentros seguidos, hizo que el Echeyde comenzara a tomar las riendas a base de contraataques y buenas defensas. En el tercer tiempo el Echeyde fue finalmente el claro dominador del choque comenzando en el apartado defensivo tanto con el guardameta, Yurismel Horta como con el defensa de boya titular del equipo, Jacob Young, el cual estuvo muy acertado en este ámbito. Fue entonces cuando Eduardo Fernández sacó el ‘fusil’ para convertirse así en el guía ofensivo tinerfeño. Cuatro goles fueron los que logró meter al portero del metro, que a pesar de ello tuvo grandes intervenciones.
Ya en el cuarto periodo Sánchez decidió meter en el agua a los canteranos del equipo para que tuvieran más minutos. Como fue el caso del boya Santiago Sanmartín, el cual se encuentra en un gran estado de forma. La inexperiencia de estos hizo que el Metropole retocara el marcador hasta finalizar el duelo con un resultado de 12-10.

Daniel Darias

Los demás partidos:
El Metropole fue el que se alzó con la segunda plaza tras vencer a Las Palmas por 14-7. Todo esto en un encuentro donde un gran inicio del equipo de Baute puso en apuros al metro que tuvo que mejorar en defensa con el paso de los minutos para llevarse el merecido triunfo final.
El duelo entre Las Palmas y el Martiánez fue uno de los encuentros más igualados del torneo debido al gran nivel de ambos conjuntos. A pesar de ello el gran repliegue en defensa y la gran intensidad en ataque hizo que la victoria fuese para Las Palmas por 17-11.
El resto de resultados fueron: Acuasport Tenerife Echeyde 12 Las Palmas 7, Acuasport Tenerife Echeyde 16 Martiánez 6 y Martiánez 8 Metropole 27.


No hay comentarios:

Publicar un comentario