viernes, 26 de octubre de 2012

Previa TRES CANTOS vs ECHEYDE..




El Acuasport Tenerife Echeyde jugará este sábado 27 de octubre de 2012 a las 17:00 horas en tierras madrileñas su segundo encuentro de temporada ante un recién ascendido a la Primera División Masculina de Waterpolo, el Tres Cantos.
El conjunto canario buscará un triunfo que le haga olvidar la derrota ante el Poble Nou de la pasada jornada. Un derrota que dolió pero que ha hecho más fuerte a un cuadro que quiere salir fortalecido de esta caída y sumar cuanto antes sus primeros tres puntos de la liga regular, ya que la competición es larga y a medida que pasen las jornadas el cuadro entrenado por el portuense, Juan Pablo Sánchez irá mejorando tácticamente, ya que en el apartado físico los pupilos de Sánchez se encuentra en el mejor estado posible, sobre todo los dos norteamericanos: Jacob Young y Miles Price, los cuales gozan de un portento exuberante. Con casi total seguridad serán claves y transcendentales dentro de la plantilla tinerfeña, tal y como demostró Young a la hora de la defensa a la boya en el partido ante los catalanes.
El entrenador canario no podrá contar para este partido con Chago Toste y Josep Gotsens (capitán), ya que por razones personales serán los descartes del Echeyde para este fin de semana. Debido a ello entrarán en la lista de convocados dos nuevos canteranos que se dejarán la piel en la pileta madrileña y así buscarán obtener la confianza del técnico capitalino.
El entrenador canario contará de nuevo con el deportista que está llamado a ser el máximo realizador del conjunto: Eduardo Fernández – Caldas, el cual posee un potente tiro exterior, que combinado a su rapidez le convertirá en el guía ofensivo del Echeyde. En este sentido, el veterano, Guillermo Meca está convocado y será junto a Young, el encargado de poner las cosas difíciles a los boyas peninsulares, los cuales tienen una gran capacidad técnica.


El Tres Cantos, por su parte, llega al choque tras perder en la pasada jornada con el otro equipo canario que milita en la categoría de plata del waterpolo español, el Metropole, el cual superó al cuadro madrileño por 7-5. Estos se encuentran en décima posición, empatados a cero puntos con el Echeyde, el Sevilla el Dos Hermanas, el Molins de Rei y el Rubí. El entrenador Sergio Fernández cuenta en sus filas con un amplio grupo de jóvenes jugadores tales como Gonzalo Sánchez, Pedro Fernández y Lucas Criado, entre otros. Este último, Criado, con tan solo diecisiete años se ha convertido en una de las señas de identidad del conjunto de Madrid. En la temporada pasada fue elegido mejor jugador en el Campeonato de España Juvenil disputado en Las Palmas. En el apartado realizador cabe destacar a Diego Bartuen, el cual en su primer encuentro de liga a anotó dos goles y aportó solidez ofensiva a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario